Colabora

Colonia se prepara para la visita de Benedicto XVI entre fuertes medidas de seguridad

Unos 120.000 jóvenes de todo el mundo se concentraron en Alemania para participar en los denominados "Días de Convivencia", preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud de la próxima semana en Colonia con asistencia del Papa Benedicto XVI. A ese evento, primer gran encuentro con la juventud de Benedicto XVI, se prevé la asistencia de 400.000 jóvenes llegados de 193 países y se espera que en la misa final, el domingo, participen hasta 800.000 personas.

L D (Agencias)
Los participantes en los "Días de Convivencia" se concentrarán a partir del lunes en Colonia, donde el martes dará comienzo la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica, con asistencia del presidente del país, Horst Koehler. Unos 6.600 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir la visita de Benedicto XVI, para la cual las autoridades alemanas han previsto un fuerte dispositivo de seguridad ante el temor de atentados terroristas.

El Ministerio de Exteriores alemán recordó que el dispositivo de seguridad ha sido oportunamente revisado y reforzado, tras los atentados de Londres, y que durante todo el evento se estará en situación de alerta. En este sentido, la OTAN desplegará aviones de vigilancia AWAC para supervisar el espacio aéreo de Colonia durante la visita del Papa Benedicto XVI.

 
El arzobispo de Colonia, Joachim Meisner, informó de los preparativos de la que será la primera gran cita internacional del nuevo Papa, a la que se espera asistan entre medio millón y un millón de jóvenes. El número de representantes de prensa acreditados (3.800 de los cuales son alemanes), es similar al que hubo para cubrir los funerales de Juan Pablo II y posterior elección de su sucesor, el hasta entonces cardenal Joseph Ratzinger.

A la semana de festividades organizadas por la Iglesia con motivo de la XX Jornada de la Juventud, a la que el Papa se sumará a partir del jueves, se han registrado asimismo 400.000 jóvenes de 193 países y se espera asimismo la presencia en Colonia de 8.000 párrocos y 750 obispos. La misa de clausura que oficiará Benedicto XVI, el domingo, en la explanada de Marienfeld, se espera congregue a unos 800.000 asistentes, informó Efe .

La organización ha dispuesto un amplio programa de seminarios, actos al aire libre y presentaciones, como la de una nueva versión del catecismo, resumida, del redactado en 1992 por Juan Pablo II. El libro, que incluye respuestas a 598 preguntas, fue presentado por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Karl Lehmann, y se espera se sitúe pronto entre los libros más vendidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario