Colabora

Coca-Cola aclara que en España utiliza agua mineral natural

Cola-Cola España aclaró este martes que en el mercado español la compañía apuesta por el agua mineral natural, bebida que comercializa desde el verano de 2002 con la enseña "Bonaqua", explicó un portavoz de la multinacional.

L D (EFE) Las ventas de agua de Coca-Cola España subieron en 2003 el 120 por ciento sobre el año de lanzamiento, impulsadas por la ola de calor que aumentó el consumo de bebidas, según la fuente, que destacó que éste es el sector más importante dentro de las bebidas comerciales con una cuota del 28 por ciento.

Las mismas fuentes añadieron que su apuesta por el agua mineral queda reflejada en la ampliación de su red de manantiales, ya que la firma empezó en 2002 con el manantial Santolín en Burgos, a los que en 2003 se sumaron Fuencisla (Valencia) y Fuen Mayor (Teruel), y en breve se añadirá otro nuevo en la provincia de Lugo.

Afirmaron que la compañía continuará comercializando agua mineral natural porque el consumidor español entiende que ésta es el agua más "beneficiosa", frente a otro tipo de aguas como el agua de manantial o el agua preparada.

El agua mineral natural es aquella bacteriológicamente sana que tiene su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y brota de un manantial, mientras que el agua de manantial es la potable de origen subterráneo que puede consumirse previa aplicación de unos mínimos tratamientos físicos para la separación de materiales inestables.

Las aguas preparadas son las sometidas a los tratamientos autorizados físico-químicos necesarios para que reúnan las características establecidas y pueden distinguirse las de manantial o captación y las de abastecimiento público preparadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario