Menú

Cinco trabajadores de una granja de Canadá presentan síntomas de la "gripe del pollo"

Cinco trabajadores de una granja de la provincia canadiense de Columbia Británica donde se descubrió una variante de la fiebre aviar han presentado síntomas del virus de la influenza.

L D (EFE) Los oficiales de salud de esa provincia occidental canadiense indicaron que no se sabe si los casos están relacionados con la fiebre aviar y aseguraron que está bajo control la situación en la granja de Abbotosford, situada en las afueras de Vancouver.

Los cinco empleados de la granja que tuvieron contacto con las aves infectadas con el virus H7 presentan síntomas leves de gripe y conjuntivitis. Hasta el momento, tres de ellos permanecen aislados y los otros dos se encuentran en recuperación, según informaron las autoridades.

Cerca de 16.000 aves de la granja están siendo sacrificadas al tiempo que se realizan pruebas para comprobar la agresividad del virus H7. La variedad H7, hallada en Columbia Británica, es la misma que las autoridades estadounidenses descubrieron recientemente en una granja de Delaware y que obligó al sacrificio de miles de pollos. Este virus es una variante del H5N1 que ha provocado la muerte de al menos 22 personas en Asia que estuvieron en contacto con aves contagiadas con la enfermedad.

Las autoridades canadienses han indicado que la fiebre aviar posee bajos riesgos para la población general y que los consumidores no deben preocuparse. Sin embargo, Singapur, Japón y Hong Kong anunciaron hoy la prohibición temporal de la compra de pollo canadiense. El Gobierno mexicano también anunció el cierre de la frontera a las importaciones de aves de la provincia canadiense de Columbia Británica, con lo que aumentó sus restricciones para evitar la entrada de la gripe aviar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso