Colabora

Cinco detenidos en últimos días por malos tratos en el ámbito familiar en la provincia de Cádiz

Cinco hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 46 años fueron detenidos por la Guardia Civil en los últimos días en distintas localidades de la provincia de Cádiz acusados de delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una de las agresiones se produjo el pasado día 10 en Ubrique donde fue detenido G.O.S., de 46 años, ya que su mujer denunció que desde hacía 23 años venía recibiendo insultos, vejaciones y desprecio a su persona debido al problema de alcoholismo de su marido.
 
El hecho que desencadenó la denuncia fue que durante la madrugada del día 9 al 10, el detenido dejó en la calle a sus dos hijas de 14 y 19 años sin permitir que entrasen en el domicilio conyugal, por lo que el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Unico de Ubrique.
 
Otra detención se produjo en Arcos de la Frontera, después de que la víctima, una mujer de 33 años, llamara al puesto de la Guardia Civil del municipio para denunciar que su pareja sentimental la había amenazado de muerte a ella y a sus dos hijas, de 5 y 8 años, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. En este caso fue detenido M.S.T., de 43 años, como supuesto autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos.
 
Por otro lado, en San Roque, una mujer denunció a su marido, J.A.M.H., de 39 años, como supuesto autor de un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar tras cogerla por el cuello y asegurarle que así podía matarla y, en Los Barrios, se detuvo a M.J.P.G., de 27 años, como presunto autor del mismo delito tras causar lesiones en la rodilla y en la mano a su mujer. En Barbate, fue detenido A.V.B., de 29 años, como supuesto autor de un delito de malos tratos tras causarle lesiones en dos dedos de la mano a su mujer, que tuvo que marcharse a casa de sus padres con su hija de ocho meses. La víctima presentó una denuncia en el Juzgado Decano de Barbate por malos tratos físicos y psicológicos. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario