Según informa The Daily Telegraph, cinco personas han sido detenidas después de que los servicios antiterroristas recibieran informaciones sobre que Benedicto XVI pudiera estar en peligro. Al parecer urdían un plan para atentar contra el Papa durante su visita a Reino Unido
Los sospechosos, cuyas edades están comprendidas entre los 26 y los 50 años, fueron arrestados por los oficiales del Grupo de Lucha contra el Terrorismo y han sido trasladados a una comisaría en el centro de Londres, según ha informado Scotland Yard en un comunicado.
Los arrestados son supuestos islamistas de varias nacionalidades, habiendo entre ellos alguno de origen argelino. Los arrestos se produjeron bajo la Ley Antiterrorista del 2000 en un establecimiento comercial del centro de la capital.
El Vaticano asegura que el Papa ha sido informado sobre las detenciones y que se encuentra "muy tranquilo" durante su estancia en las islas.
En este momento, se están registrando casas en el norte y en el este de Londres y el portavoz policial dijo que "las detenciones se produjeron tras recibir información" y tras las primeras investigaciones se decidió arrestar a estas cinco personas.
Aunque el plan de la visita del Papa ha sido revisado, sobre todo en el aspecto de seguridad, "el itinerario no ha cambiado".