Cientos de personas acuden al funeral por la primera víctima de la violencia doméstica de 2004
Alrededor de 200 personas han acudido este domingo a la misa oficiada en la parroquia de la Mare de Déu de la Lactancia del Arenal de Llucmajor (Mallorca) en honor a Pilar Crevillent, la mujer de 41 años que tras ser asesinada el jueves se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia doméstica de 2004.
El funeral, oficiado por la rector de la parroquia, el franciscano Jordi Perelló, reunió a parte de la familia de la víctima, a sus amigos y a sus vecinos, así como a diversas autoridades de Baleares, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás, o la consellera de Presidencia, Rosa Puig. También estuvieron presentes en el acto religioso, organizado por el Ayuntamiento de Llucmajor, el alcalde de esta localidad, Lluc Tomás, y la directora del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinás.
Durante la homilía, el párroco animó a los presentes a luchar contra "cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal", aunque especialmente contra la que se ejerce contra las mujeres, a la que tildó de "lacra" que hay que combatir. El funeral vivió momentos emotivos, como la subida al altar de todos los niños presentes en el acto mientras el coro y los fieles cantaron un padre nuestro.
La hija de 16 años de la víctima, que logró escapar del agresor la noche de la tragedia, se dispuso a seguir la misa, pero en seguida se mostró indispuesta y tuvo que abandonarla. Al término del oficio, el alcalde Lluc Tomás, acompañado del resto de autoridades, salió de la parroquia y se dirigió a los reunidos para expresar su solidaridad por la muerte de Pilar y desear una pronta recuperación de sus dos hijos.
Reconoció que la violencia de género es un "problema de raíces tan profundas y tantas ramificaciones, que su solución es compleja", pero consideró que "entre todos" puede combatirse poco a poco, las administraciones poniendo los recursos necesarios para proteger a las víctimas y la sociedad, sensibilizando a los ciudadanos. Tras ello, se guardó un minuto de silencio, que finalizó con un sonoro aplauso.
Lo más popular
-
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
¿Quién pudo acabar con la vida de la actriz Sandra Mozarowsky? -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
BSW, la extrema izquierda prorrusa y antiinmigración que puede dar la sorpresa en Alemania -
Javier Somalo: 'Españolito que vienes al 2025'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios