Colabora

Cientos de personas acuden al funeral de tres de las víctimas de Gavà

Cientos de personas han ido al Tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona para asistir al funeral por tres de las víctimas de la explosión de gas en Gavà (Barcelona), que se ha cobrado por el momento la vida de cinco personas. Practicamente el mismo tiempo fallecía otra mujer herida en la explosión.

L D (EFE) El funeral por F.C.F., de 17 años, T.F.F., de 41, y F.F.F., de 20, se ha oficiado a las 13.30 horas y ha coincidido prácticamente con la noticia de la muerte de la quinta herida en la explosión, una mujer de 40 años, A.F.E. La primera víctima, A.F.F., una mujer de 60 años, fue enterrada el sábado.

El consejero de Interior, Joan Saura, y el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, han asistido al funeral, en el que también estaba presente Juan Hidalgo, alcalde de Benalúa de Guadix, la localidad granadina de la que eran oriundas las víctimas.

Una buena parte de los familiares de las víctimas, que pertenecían a la misma familia y que desde el día de la explosión permanecen día y noche en el hospital del Vall d'Hebron, donde se han habilitado carpas para poder acogerlos, ha llegado al Tanatorio en un autocar fletado a tal efecto por la administración.

Tras el funeral, los féretros se han trasladado al cementerio de Gavà, donde las víctimas han recibido sepultura.

El alcalde de Benalúa de Guadix y las diputadas provinciales del área de Bienestar Social Josefa Caballero y Dolores López llegaron el sábado a Barcelona para mostrar su apoyo a los afectados por la explosión, y les han acompañado también en la despedida de sus seres queridos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario