Cientos de miles de personas piden agua en Murcia y defienden el trasvase derogado por Zapatero
Bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. Necesitamos agua", miles de personas se manifestaron este jueves en Murcia convocadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. Al final de la marcha se leyó un manifiesto, entre gritos de "en Murcia no hay aguas fecales" y "Narbona dimisión". Mariano Rajoy apoyó a los regantes y exigió al menos que el Gobierno presente una alternativa al derogado Plan Hidrológico Nacional. Socialistas murcianos que apoyan el trasvase excusaron su ausencia culpando al PP.
La marcha, que comenzó en la plaza Circular, estuvo precedida por una veintena de camiones de gran tonelaje y tractores agrícolas, tras los que se situó la cabecera de la manifestación con una pancarta de 12 metros con el lema "En Defensa del Trasvase. Necesitamos agua" conducida por los convocantes y los líderes de las organizaciones agrarias, los sindicatos y las patronales. La manifestación iba encabezada por una pancarta de 15 metros con el lema de la convocatoria y tras ella van los representantes del Sindicato Central de Regantes, las organizaciones agrarias de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Almería, y representantes de los sindicatos, agricultores y empresarios.
La manifestación transcurrió por la Gran Vía de Murcia en dirección a la sede de la Delegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto en apoyo del trasvase Tajo-Segura. En la marcha participan el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, los presidentes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras personas.
Lo más popular
-
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO
Ver los comentarios Ocultar los comentarios