LD (EFE) Según ha informado He-Biao, subsecretario general del Gobierno de la prefectura de Aba, sólo 2.300 personas han sobrevivido al terremoto que azotó la ciudad de Yingxiu. Los servicios de emergencia y recate, dijo, no creen que los otros 7.700 residentes sigan vivos. La cifra total de fallecidos por el seísmo podría elevarse a unos 20.000.
Las cifras serán confirmadas en pocas horas en el recuento oficial de muertos, heridos, sepultados, desaparecidos y evacuados que ofrece cada día el gobierno provincial de Sichuan (suroeste de China). Los números mortales hasta ahora superan los 12.000, sin contar los probables fallecidos en Yingxiu, además de 25.000 sepultados entre los escombros y más de 26.000 hospitalizados, según el último informe de las autoridades locales, además de 14.000 desaparecidos.
En la vecina ciudad de Shuimo, donde viven 20.000 personas, carreteras y puentes quedaron gravemente dañados por el seísmo, por lo que los equipos de rescate no han podido llegar, y la población se encuentra muy necesitada de alimentos, medicinas y agua.Wang-Yi, oficial de la Policía armada que cubre esa zona, explicó que "muchas ciudades y pueblos del distrito (de Wenchuan) han sido reducidos a escombros".