L D (EFE) La paciente, natural de la provincia central de Henan, empezó a mostrar síntomas de fiebre el 26 de diciembre y se dirigió al Hospital Oseo del distrito de Yuexiu el día 31, donde le fueron practicados análisis de sangre y radiografías y fue trasladada al mismo hospital donde se encontraba ingresado el primer enfermo.
Las 48 personas que tuvieron contacto directo con la paciente han sido puestas en cuarentena, además de otras 52 con las que tuvo contacto ocasional, y según las autoridades sanitarias no han mostrado hasta el momento fiebre, mientras que el primer caso de SRAG será dado de alta este jueves.
Según las estadísticas en poder de la OMS, la neumonía atípica se cobró la vida de 349 personas y afectó a 5.327 en China; mientras en el mundo 814 personas murieron y 8.470 cayeron enfermas víctimas de este mortal virus. A pesar de los esfuerzos de científicos en todo el mundo, la OMS aún no ha dado el visto bueno a ninguna vacuna efectiva contra el SRAG, virus que afecta principalmente al sistema respiratorio.
Tres casos sospechosos en Hong Kong
Por otro lado, al menos tres periodistas han sido hospitalizados en Hong Kong con síntomas de neumonía atípica después de que estos visitaran la región china de Cantón. Los tres periodistas de la cadena local TVB están en cuarentena en el hospital honkonguense Reina María a la espera de los resultados de las pruebas del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), aunque el centro médico aseguró en un comunicado de prensa que las radiografías no muestran signos de neumonía.