L D (Europa Press) El jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, se desplazará a la zona afectada por el vertido del buque Sierra Nava 12 días después del desastre y recorrerá los principales tramos de litoral dañados.
Antes, mantendrá un encuentro con los integrantes del Plan Nacional de Contingencias en la Capitanía Marítima de Algeciras, donde a continuación ofrecerá una rueda de prensa.
Chaves recomendó este miércoles mediodía al PP de Andalucía que "no desespere" por la situación que se vive en la Bahía de Algeciras y acusó a los populares de querer convertir en un Prestige el vertido que afecta a las costas de Algeciras tras el accidente del buque Sierra Nava.
Desde el PP se ha reprochado al Gobierno que tras el suceso del Prestige hablara de "chapapote" en las playas y que ahora hable de "fuel mezclado con arena" y que ningún miembro del Ejecutivo haya visitado la zona.
Que "dé la cara"
En esta línea, el secretario general del PA, Julián Álvarez, acusó también al presidente andaluz de estar "huido y desaparecido" en relación con el "desastre natural" provocado por el vertido del buque y le exigió que "dé la cara".
El dirigente andalucista denunció la "falta" de información y de claridad de la Junta sobre este accidente que ha provocado el vertido a la playa del Chinarral, de la que se han retirado 2.400 toneladas de arena y fuel y 130 toneladas de lodo.