Menú

Chaves sorteó el volcán con su séquito y dejó tirados a sus invitados

Desplazó hasta Bruselas a casi 40 personas en una reunión que duró apenas tres horas. Cuando la nube volcanica cerró el aeropuerto de la capital belga, Chaves tomó una decisión: fletar un minibús hasta Lyon y coger un avión allí para él y su sequito. El resto, como puedan.

Él y su equipo, se hicieron recoger por un avión Falcon de las Fuerzas Aéreas en el aeropuerto francés de Lyon, que no estaba cerrado, según publica el diario ABC.

Normalmente la Conferencia de Asuntos Relacionados con Europa (Carce), se reúne dos o tres veces al año, generalmente en Madrid y siempre en España. A propósito de la presidencia de turno española en la Unión, los consejeros de los Gobiernos Españoles se reunieron esta vez en Bruselas.

Chaves se desplazó hasta la capital comunitaria con todo su séquito, once personas, además de otra treintena de personas de la delegación del Gobierno Central y las CCAA.

Cuando finalizaron el pasado jueves, sin llegar a ningún acuerdo reseñable, el aeropuerto de Bruselas  ya se había cerrado por la nube volcánica que ha paralizado casi todo el cielo europeo.

Manuel Chaves, ante dicha situación y como Vicepresidente del Gobierno, puso todos los medios del Estado a disposición, no de los miembros de gobierno allí convocados, sino a su única disposición. Fletó un minibus hasta Lyon, sólo para su equipo, para que un avión de las fuerzas armadas les llevara de regreso a España. El resto de la delegación tuvo que regresar como pudo.  

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura