L D (Agencias) Carmen Chacón acudió a este acuartelamiento acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, entre otros altos cargos de su departamento.
En estas instalaciones, se reunió con los mandos de la Academia de Ingeniería y con responsables de la sanidad militar, con los que abordó la situación. Más de 500 militares siguen este lunes aislados de forma cautelar ante el brote de la gripe A en sus alojamientos del cuartel, donde se han paralizado todos los cursos y restringido al mínimo los servicios.
Este fin de semana, la titular de Defensa visitó el Hospital General de la Defensa (Hospital Militar Gómez Ulla) para reunirse con las autoridades de ese centro. Allí, ha tranquilizó a los familiares de los niños que visitaron el cuartel de Hoyo de Manzanares alegando que el contagio de la gripe A exige un "contacto directo", y anunció una investigación sobre la autorización de la visita de los niños al acuartelamiento de la sierra madrileña. La visita de Chacón se produjo cuando ya habían sido dados de alta todos los militares de Hoyo que habían estado ingresados en el centro.