Menú

César Vidal: "El mundo necesita más que nunca la figura de Jesús"

César Vidal ha recibido el premio 'Personalidad del año', que concede la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE)

Serguei dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 12:05:

Pues no, querido Percy, no. A quien Payne ha alabado - y extraordianariamente - es a César Vidal. Y no sólo por su libro de Las Brigadas (que prologó) sino por La guerra que ganó Franco a la que califica de la mejor Historia militar de la guerra civil española en un volumen. Para un no-especialista, según tu docta opinión, no está mal. Pero es que además don César es impresionante en otros aspectos. Su Diccionario de Jesús y los Evangelios lo editó en italiano la Editrice Vaticana a pesar de ser protestante (porque no es un especialista, claro); su Nuevo Testamento interlineal griego-español lo saca una de las editoriales más importantes de Estados Unidos; y así un largo etcétera al que hay que añadir el ensayo, la novela, la literatura infantil... ¿Divulgador? Anda ya. Un genio y encima siempre quitándose mérito.

Percy dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 11:05:

Hola, serguei. Si me estás diciendo que Vidal es más serio que Gibson o Tuñón de lara, totalmente de acuerdo. Yo sin embargo a Pío Moa todavía no le he visto una cita falsa o inexacta. La acribia es esencial en un investigador y Moa lo es, no sólo un divulgador. Con eso no quito mérito a quien sea divulgador. El alemán -lebgua que conozco, he sido Becario Humboldt- no es tan necesario para estudiar la guerra civil española, al menos no tanto como el inglés y el francés, lenguas que Moa maneja de sobra. El valor del ruso se limita a casos en que estén implicadas fuentes en ruso (espionaje, pael de la URSS en España en el bando republicano...) pero no es exigible. Es como si un historiador de la Roma del siglo III sabe persa medio. Es esencial para las relaciones de la Roma del momento con la Persia sassanida, pero nada más.

Esto no es una cuestión personal. Moa es especialista y Vidal no, lo cual tiene aspectos favorables y desfavorables para ambos. Moa ha abierto una nueva perspectiva y Stanley Payne es a Moa a quien le reconoce ese mérito.

hekiso dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 09:46:

Todo el mérito es de DIOS/JESUS segun Filipenses 2. vers. 13

"por que Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer, por su buena voluntad"

Un Pastor al recibir un premio dijo: " A Jesus le crucificaron y a mi me dan un premio ¿ Que es lo que yo he hecho mal??

Serguei dijo el día 4 de Abril de 2011 a las 09:09:

Estimado Percy: como ves los liberales no te han censurado el post (a saber que hubiera pasado en otros lugares por los que puedas moverte). Sinceramente, no se puede comparar a Moa con César Vidal. Moa es un divulgador que conoce muy bien las fuentes españolas sobre la Segunda República... pero nada más. No puede leer las rusas o las alemanas como ha hecho Vidal. La prueba la tienes en que Stanley G. Payne ha calificado el libro de don César sobre Las Brigadas internacionales como el mejor sobre el tema en cualquier época y en cualquier idioma. Y es verdad. Cuestión aparte es que, como buen liberal, sea políticamente incorrecto hasta la médula y ningún dogmático, del signo que sea, lo pueda tragar. Guste o no, es el genio y mientras que en otra nación lo venerarían aquí lo envidian o intentan - sin éxito - silenciarlo. Lo único que siento es que el día menos pensado se largará al extranjero y nos quedaremos solos.

expat dijo el día 3 de Abril de 2011 a las 18:08:

En este mundo, en que muchos buscan la felicidad en los lugares donde no se encuentra (en el hedonismo, las drogas, el dinero, el lujo y los placeres efímeros), la presencia de Dios es cada vez más necesaria. Hoy en día queda muy guay pasar de Dios y despreciarlo, cada vez más. Y cada vez somos más infelices y necesitamos más antidepresivos. Mucha gente decidió adorar al becerro de oro y ahora que ha explotado la burbuja, se da cuenta de que es un dios que falla.

Yo era completamente ateo y así lo decía. Lo de agnóstico siempre me ha parecido una mariconada, una forma de no mojarse (es una manera de decir, no significa falta de respeto a los homosexuales). Después decidí estudiar el tema con profundidad y descubrí que Dios existe. Después, me decidí a orar y a buscarlo: es lo más hermoso que me ha pasado en una vida que ha estado llena de momentos hermosos.

Gracias, Don César, por defender la figura de Jesús en un mundo hostil.

ANANEWYO dijo el día 3 de Abril de 2011 a las 17:11:

Sr. Cesar Vidal, mi felicitación más sincera por este premio tan merecido.

Como Vd., yo también creo que el mundo más que nunca necesita recobrar la fe, sus raices cristianas y la figura de Jesús.

ulisesga dijo el día 3 de Abril de 2011 a las 14:59:

para smclc

Con todos mis respetos, agradecer a todos los comentaristas poner a Jesus, ya sea evangelico, profeta o hijo de Dios en donde debe estar, puesto que vivió hace 2000 años entre nosotros, padeció , murió , resucitó y sigue nutriendonos con su Palabra dejando pendiente una segunda venida.

Creo que todos los que lo proclamamos de una forma u otra nos referimos al mismo aunque lo sintamos desde diferentes angulos, ojalá lo percibieran mas personas.

expañola dijo el día 3 de Abril de 2011 a las 13:18:

Enhorabuena César. No soy Evangelista pero en los tiempos que corren, que alguien se atreva a mencionar a Jesucristo es porque tiene creencias y convicciones y encima las publica. Enhorabuene otra vez César.

amcosa dijo el día 3 de Abril de 2011 a las 12:43:

Felicito a don César y comparto la opinión de que este mundo que nos ha tocado vivir, necesita reencontrarse con los valores predicados por Jésus.

Porque una sociedad, donde una gran mayoría se deja caer sobre los brazos del primer desnortado que le prometa no tener que pensar, ni esforzarse, ni trabajar, ni..., ni..., ni..., a cambio de su voto. Cuanto menos, está perdida

eloysa dijo el día 3 de Abril de 2011 a las 11:51:

¡Mi mas sincera felicitaciòn Cesar se lo merece sobradamente, y como Usted dice ahora mas que nunca este mundo necesita mucho de la imagen y la palabra de Jesus, gracias por estar, por escribir tanto y tan bueno, y contarnos tantas verdades desde hace muchos años en la otra emisora y en la actual tengo la suerte de conocerle en uno de mis viajes a Madrid. Un placer y una alegria que tenga un premio tan importante en sus manos.!