L D (Agencias) Fuentes de Caja Granada informaron a Europa Press de que el fallo del jurado se hizo público en un acto celebrado en el hotel Infanta Cristina de Jaén capital, donde el vicepresidente de Caja Granada, Juan Ramón Ferreira Siles, anunció los nombres de los ganadores junto con los escritores Marcos Giralt Torrente y Juan Eslava Galán y el poeta Jon Juaristi Linacero.
El premio de 12.000 euros de la modalidad de Narrativa Infantil y Juvenil, correspondió a la obra “Adiós a Viena” cuyo autor es el escritor César Vidal Manzanares. El jurado de este género estuvo presidido por el escritor y ensayista jiennense Juan Eslava Galán, Consejero del Instituto de Estudios Jiennenses y Premio Planeta en 1987.
El Premio de Novela dotado con 24.000 euros recayó en la obra titulada “El incendio del paraíso”, firmada por el escritor cordobés y director del Teatro Lope de Vega de Sevilla, Antonio Alamo. El presidente del jurado de esta categoría, fue el escritor, crítico y Premio Herralde de Novela en 1999 Marcos Giralt Torrente.
El Premio correspondiente al género de Poesía y dotado con 12.000 euros recibió 712 originales de los que quedaron doce finalistas. El presidente de este jurado fue el poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alcalá Jon Juaristi Linacero, que anunció que la obra escogida era “Material de Construcción”, del escritor bilbaíno José Fernández de la Sota.
La ceremonia de entrega de la XXI edición de los Premios Literarios Jaén se celebrará el próximo 26 de noviembre y contará con la presencia, además de los autores premiados, del hispanista y ensayista Ian Gibson, encargado de la conferencia magistral que se ofrecerá en esta edición.