L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Vidal lamentó la situación por las amenazas no sólo contra su persona sino en las que se advertía que "iban a liquidar al pastor de la iglesia" y "a todos", hechos que calificó de "lamentables". Vidal relacionó estas amenazas con sus críticas al citado cartel, que, dijo, ponían de relieve el uso "intolerable" de un niño "como reclamo de un festival de cine gay".
"Todo el mundo es extraordinariamente cuidadoso con la imagen de los niños y eso es inadmisible", dijo el periodista, que puso en paralelo estos hechos con declaraciones públicas "de personajes de organizaciones gays" que le advertían que le "iban a llevar ante el fiscal antihomofobia, en la misma línea de las amenazas", pero que no pasan de ser "un dislate jurídico o una opinión, pero no un delito".
"Hemos presentado una denuncia y creemos saber de dónde puede venir, pero por el momento lo investiga la Policía", apuntó el periodista, que no pudo dar más detalles para no entorpecer la investigación. En este sentido, atribuye los hechos a la repercusión que tiene la Cadena Cope como medio, más allá del eco que pueden conseguir otras organizaciones críticas con los hechos, como Hazte Oír o Profesionales por la Ética, que han denunciado esta utilización de la imagen de un menor.
"Si hubiera firmado un comunicado de protesta habría pasado inadvertido, pero se trata de un medio muy escuchado, y esto ha provocado una reacción de personas en sentido más institucional y otras en sentido amenazante", dijo Vidal.
Finalmente, el presentador de La Linterna aseguró que ha recibido mensajes de "muchísima gente identificada como homosexual que han respaldado respaldando su posición". En ellas, personas que decían no estar de acuerdo con él admitían que no entendían "por qué le va a procesar un fiscal por decir lo que piensa", y otras de personas identificándose como homosexual "hartas del lobby gay y que les utilicen como arma arrojadiza gente que no tiene representatividad".
"Lamento sobre todo esta situación por las personas que me rodean y que no tienen ningún pecado, porque los miembros de mi iglesia estaban asustados y con un pesar tremendo", apuntó el periodista, que dijo haber recibido de estas personas "todo su respaldo".
La Cadena Cope ha hecho constar también su apoyo al comunicador por medio de un comunicado en el que denunciaba "una auténtica campaña de acoso y coacción" a algunos de ellos, "trabajadores e incluso emisoras". Por ello, la cadena anunció que "condenamos las amenazas y las presiones, tanto morales como físicas, que determinados colectivos, instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores; en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa", director de informativos.
En el mismo sentido, dice "respaldar" la actuación de todos los comunicadores en el ejercicio que hacen del derecho a la libertad de expresión, y demandaba a los poderes públicos, instituciones y medios de comunicación libres e independientes a que "denuncien toda actuación que esté encaminada a cercenar la independencia y la libertad de cualquier periodista".
"No puede tolerarse que se intente acotar y coartar la libertad de opinión e información, pilar esencial del estado democrático y de derecho. Si se permitiese, se activarían todas las alarmas; nuestra calidad democrática quedaría seriamente dañada", aseguran. Por último, hacían una declaración de intenciones a favor de la Constitución Española, la pluralidad ideológica de los españoles y el derecho a la libertad de expresión de todos nuestros comunicadores.