Cesado el capitán de la Legión que fue arrestado por destapar una estatua de un compañero muerto en Bosnia
Un capitán de la Legión ha sido castigado a 14 días de arresto domiciliario y cesado en su destino por lo que tendrá que abandonar Melilla si quiere continuar con su carrera militar. La causa de estas duras medidas se remonta a la semana pasada. El legionario, junto con tres compañeros más, se presentó en el Belén del Parque Hernández para quitar el "disfraz" de palmera que cubría un busto en memoria del teniente Aguilar al considerarlo una deshonra, lo que provocó un incidente con la Policía Local y el Sevicio de Vigilancia privada. Se da la casualidad de que el capitán cesado es hermano del también capitán de la Legión que fue castigado por escribir una carta en el periódico Melilla Hoy expresando su disconformidad con la actuación del Gobierno sobre el Estatuto catalán.
L D (Europa Press) El capitán de Infantería al mando de la primera Compañía de la primera Bandera Comandante Franco del Tercio Gran Capitán de la Legión, en Melilla, ha sido cesado en el cargo y ha quedado pendiente de nuevo destino en la Ciudad Autónoma, tras haber sido sancionado con un arresto domiciliario por una falta leve por protagonizar un incidente al intentar descubrir la estatua en memoria del teniente Aguilar que estaba oculta tras unas palmeras del belén navideño del parque Hernández.
Fuentes militares confirmaron a Europa Press la destitución, efectiva desde este miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. La orden ministerial fue firmada el pasado 14 de diciembre por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar Turrau, por delegación del ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
El episodio se solventó tras una conversación entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el comandante general de Melilla y la estatua quedó finalmente al descubierto, tal y como pretendía el oficial, que, no obstante, fue objeto de un arresto domiciliario de catorce días y, tres días después, vio confirmado su cese.
El diario Melilla Hoy informó además de que este capítulo tuvo más consecuencias disciplinarias, ya que otro oficial fue también arrestado por aplaudir la acción protagonizada por el capitán J.G.C. en el parque melillense.
Por último, señalaron que se da la circunstancia que J.C. es hermano de otro capitán de la Legión, R.C., que también fue castigado con arresto domiciliario durante 14 días, por publicar una carta en el periódico Melilla Hoy, en concreto el pasado 18 de enero de 2006, en la que amagaba con acudir a Madrid al frente de su compañía, precisamente la que después se puso al mando J.C., la "Comandante Franco", para entregar un escrito de protesta al ministro de Defensa, por su disconformidad con la actuación que seguía el Gobierno en relación al Estatuto de Cataluña. R.C. sigue en la Legión de Melilla aunque en tareas burocráticas.
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Tomás Gómez: "Lobato se puede llevar por delante a Pedro Sánchez" -
Citan a declarar como imputado al hermano de Pedro Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios