(Libertad Digital) Según una encuesta de NC Report para La Razón, la nueva ley del aborto, que permite la interrupción libre del embarazo hasta la semana catorce de gestación, es rechazada por el 43,8 por ciento de los españoles, mientras que el 41,7 se muestra conforme con la decisión tomada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un 14,5 por ciento no manifiesta ninguna opinión.
Este estudio incide en que los más jóvenes apoyan en mayor medida la ley, mientras que las personas de edades más avanzadas muestran una mayor disconformidad con la polémica reforma.
Además, la mayoría de ciudadanos está en contra de que las chicas de 16 años puedan practicar abortos sin autorización paterna. Sube aquí el porcentaje global de rechazo, que se sitúa en un 44,7 por ciento. Por el contrario, los que aceptan que una menor pueda practicar un aborto sin consentimiento paterno son el 41,1 de los encuestados.
La libre dispensación de la píldora postcoital también divide a la opinión pública. El 39,2 por ciento apoya la polémica medida, frente a un 38 que se opone.
En otro orden de cosas, el 47 por ciento de los consultados está en desacuerdo con que a partir de los 16 años exista una "independencia sanitaria", mientras que el 39 por ciento la apoya. Otro dato relevante es que el 50 por ciento considera que la protección a la familia no ha evolucionado en los últimos años.