Cerca de mil de personas pasan la noche en albergues obligados por los cortes de carretera
Los 500 magrebíes que pasaron la noche en la localidad madrileña de La Cabrera han reemprendido su camino a Burgos. En un nuevo caos provocado por la falta de medios puestos por el Gobierno frente a las condiciones climatológicas adversas, unos 400 camiones se han visto afectados por el corte de la circulación entre los kilómetros 40 y 90 de la A-I a causa de la ola de frío. Ocho puertos permanecen cerrados y cientos de personas han tenido que pasar la noche en albergues improvisados en Burgos y La Rioja.
Según el delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, el grupo más numeroso, compuesto por 225 personas, se alojó en la capital burgalesa, en las piscinas municipales de El Plantío, mientras que en la localidad de Pancorbo pernoctaron 35 personas. Mateu indicó que la situación en la red viaria es complicada, pero que ha mejorado en las últimas horas gracias a intervención de las máquina quitanieves.
Además, están cerrados más de una treintena de puertos de la red secundaria, por lo que Tráfico recomienda que si no es preciso se evite viajar a las comunidades del norte.
Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante y de la Guardia Civil, junto con miembros de Protección Civil, han repartido mantas entre las personas atrapadas y han vigilado la zona durante toda la noche para que no se produjeran daños personales. Las mismas fuentes indicaron que la autopista ha quedado cortada en ambas direcciones y, aunque a las 8:00 horas los vehículos ligeros ya podían empezar a moverse, los camiones tendrán que esperar a que se deshagan las placas de hielo.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios