Colabora

Cerca de 450 policías franceses participan en una gran redada contra pederastas

La policía puso en marcha este martes una gran redada contra pederastas en Francia en relación con la desaparición a principios de 2003 de una niña de 9 años en la región parisiense y de la que no se ha encontrado ningún rastro, según fuentes policiales. La operación tiene unos "85 objetivos" definidos de antemano e identificados en los medios pederastas.

L D (EFE) La lista de sospechosos es fruto de casi un año de trabajo y ha sido elaborada a partir de los nombres de personas ya detenidas o investigadas anteriormente por asuntos similares.
 
Los investigadores tratan de averiguar qué hicieron todas esas personas el 9 de enero de este año, el día de la desaparición de la pequeña Estelle Mouzin cuando regresaba del colegio a su domicilio. Todos los detenidos han sido puestos bajo custodia policial en vistas a su interrogatorio y a la toma de una muestra de ADN.
 
Paralelamente, sus casas son sometidas a un exhaustivo registro policial, al igual que sus lugares de trabajo. Para esta operación policial han sido movilizados unos 450 agentes, en su mayoría expertos informáticos y especialistas en identidad judicial, los cuales están centrados en la búsqueda de huellas genéticas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario