Colabora

Cerca de 30 playas de Galicia vuelven a recibir vertidos de fuel

Cerca de 30 playas de la Comunidad gallega, de las que 18 pertenecen a la provincia de Lugo, recibieron estelunes pequeñas galletas de fuel, informaron fuentes de la Comisión de Seguimiento del siniestro del petrolero Prestige.

L D (EFE) Las mismas fuentes indicaron que esta situación se sucede diariamente desde el pasado jueves, ya que los residuos aparecen a primera hora de la mañana, con la bajamar, y son limpiados durante cada jornada por los trabajadores de Tragsa y las Fuerzas Armadas.De este modo, los arenales quedan completamente limpios de las bolitas de chapapote y no impiden a los bañistas disfrutar de la playa.

La Comisión del "Prestige" explicó que el fuel que está entrando en las playas es nuevo, pero "no fresco", porque no procede de lo que pierde actualmente el buque hundido, sino de la mancha que se disgregó en el Golfo de Vizcaya durante los meses de diciembre y enero.

Actualmente, los vientos del noroeste y las mareas arrastran los restos de chapapote que aún flotan en el mar hacia la costa, lo que conlleva una mayor limpieza de las aguas, algo que es "favorable", según los expertos de la Comisión de Seguimiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario