L D (Europa Press) Según la CEP, a la espera de contabilizar a los inmigrantes detenidos, entre 60 y 100 sin papeles salieron de las dependencias militares para abandonar el centro de retención. Todo el personal policial de servicio en el municipio de La Laguna, donde se encuentra ubicado el CIE, fue movilizado.
Varios vecinos de dicha localidad dieron la voz de alarma al encontrarse a numerosos subsaharianos, repartidos en grupos, deambulando por el lugar. Hasta el momento, según la CEP, tan sólo han sido localizadas 10 personas de las que se habían fugado, que han vuelto a ser ingresadas en el Centro de Extranjeros. nacional y local.
Además, dos pateras
Un grupo de once inmigrantes de origen marroquí fue desembarcado durante la madrugada de este jueves en Gran Canaria por un buque mercante de bandera belga que lo encontró a 100 millas al sur de Gran Canaria a bordo de una lancha neumática de la que rescató a todos sus ocupantes, cuatro de ellos menores de edad.
Antes, una patera que fue localizada en Fuerteventura con 36 inmigrantes a bordo, cuyos ocupantes pidieron auxilio desde alta mar, alcanzó tierra a última hora de la tarde del miércoles en la costa del norte de la isla, según informó un portavoz de la Guardia Civil.