Colabora

CEP defiende que el trabajo de la policía en la frontera con Marruecos es "impecable"

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado "la burda e intencionada manipulación" de la fotografía difundida ayer sobre la detención de un ciudadano en la frontera de Melilla con la que Marruecos pretende justificar las acusaciones de racismo.

La CEP denuncia que la fotografía has sido difundida por el denominado "Comité por la Liberación de Ceuta y Melilla", en la que se intenta trasladar a la sociedad que los policías españoles destinados en los puestos fronterizos de Melilla con el reino alauí protagonizan agresiones contra ciudadanos del país vecino.

En el caso de la fotografía difundida, la CEP explica que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a M.M.M., de 35 años, quien, al ser reconocido por los expertos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) por sus vínculos con los delitos contra la salud pública, se procedió a darle el alto para identificarles cuando pretendía cruzar la frontera hacia Marruecos. El individuo salió huyendo y en el último de los controles policiales, el más cercano físicamente a Marruecos, se logró reducirle tras una dura resistencia.

"El detenido, en cualquier caso, tiene nacionalidad española y no es un ciudadano marroquí, como se ha pretendido trasladar de forma interesada para fomentar, nuevamente, un conflicto ficticio entre ambos países en el que el Cuerpo Nacional de Policía nada tiene que ver", dice la CEP.

Denuncia la CEP que a los conflictos cotidianos en la frontera, se suma en esta ocasión

"el boicot impuesto en la frontera, evitando el paso de vehículos con suministros, por determinados colectivos que sólo parecen tener actividad cuando se pretende boicotear las relaciones entre ambos países".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario