Colabora

Centenares de vecinos se concentran en Huelva para respaldar a la familia de Mari Luz

La ciudad de Huelva vive este sábado el primero de los tres días de luto oficial establecidos por el Ayuntamiento, en señal de duelo por la muerte de la niña de cinco años de etnia gitana Mari Luz Cortés. El cadáver fue hallado el sábado en la ría de la ciudad tras casi dos meses de búsqueda, desde su desaparición el pasado 13 de enero. La concentración multitudinaria que ha tenido lugar el domingo ha repudiado un "acto vil" y llora la muerte de la pequeña.

L D (EFE) Según explicó el alcalde el PP de la localidad, Pedro Rodríguez, se ha planeado una concentración a las puertas del Consistorio, donde se guardarán cinco minutos de silencio y en la cual ondearán a media asta las banderas en todos los edificios oficiales. Rodríguez afirmó que "no paliamos la pérdida de la familia, pues nada puede aliviar una pérdida tan irreparable".
 
El alcalde también ha manifestado, a la llegada al tanatorio donde se han trasladado los restos de la menor, que "no hay palabras para justificar" lo que en verdad es un "asesinato", resaltando que "hay que ayudar a los padres más que nunca" después de que el cuerpo de Mari Luz fuera finalmente encontrado.

Juan José Cortés, padre de la niña y entrenador en su día de los juveniles del Recreativo de Huelva (y que actualmente entrena al Pinzón, equipo de regional preferente de Palos de la Frontera) ha visto, no obstante, como el equipo ha decretado dos días de luto oficial después de conocerse el hallazgo del cadáver en la ría de Huelva, a la altura del muelle petrolero.

Asimismo, los jugadores del Recreativo y los del Mallorca, que el domingo juegan en Son Moix, lucirán brazaletes negros en señal de duelo. Además se ha suspendido el partido que el sábado enfrentaba en la localidad de Isla Cristina (Huelva), al equipo local con el Recreativo Infantil, equipo en el que juega el hermano mayor de Mari Luz.

Concentración y comunicado
 
Asimismo, cientos de ciudadanos se congregaron en la mañana del domingo frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para "repudiar" lo que fue calificado como un "acto vil". La misma comenzó a las 12.00 horas con cinco minutos de silencio, que fueron seguidos con absoluto recogimiento y respeto por todos los allí presentes, que rompieron en aplausos al término de la misma.
 
A la concentración asistió el pleno de la corporación municipal, encabezado por el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), además de otros dirigentes políticos como el coordinador general de IULV-CA  y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, la candidata del PSOE onubense al Parlamento, Cinta Castillo, su homólogo de Coalición Andalucista, Francisco Ramos, o el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva, Gabriel Cruz.
 
El alcalde también procedió a la lectura de un manifiesto para acompañar a la familia y "repudiar" el "acto vil" consumado ayer, dando las gracias "a todos aquellos que durante 58 días han vivido la tragedia de su desaparición y han acompañado a la familia a buscar a Mari Luz por todos los sitios".
 
Rodríguez también quiso agradecer su labor "a todos los voluntarios de Cruz Roja, asociaciones vecinales como distrito 5, a colegios y, muy especialmente, al Seminario, donde estudiaba Mari Luz", así como "a las iglesias evangélicas que han rezado y orado continuamente por la niña y han sido un apoyo para sus padres".

Con la intervención del alcalde también tuvo lugar el motivo más emotivo de la concentración, puesto que quiso igualmente dirigirse a la niña diciendo que "cuides por tus padres, que lo van a necesitar, por tu hermano, por tus abuelos y por tus familiares" y que Huelva "hoy llora tu muerte". También anunció que el entierro de la pequeña tendrá lugar "casi con toda seguridad" el lunes, después de la realización de las pruebas de ADN y la autopsia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario