Menú

Censuraron un pregón de Semana Santa por incluir referencias contra el aborto

El que iba a ser pregonero de la Semana Santa de este año en Cieza (Murcia), ha denunciado en los juzgados la censura de la Junta de Hermandades por incluir en el pregón referencias en contra del aborto. El obispo de la diócesis, firmante del documento "no podemos callar", ni siquiera lo recibió.

jrc480 dijo el día 18 de Julio de 2010 a las 09:34:

Esa cobardía de algunos obispos se han visto reflejadas en muchas diocesis en diversos asuntos y materias. La Iglesia valiente y libre que ahora tiene su oportunidad la esta desaprovechando.Conciertos,concordatos, gabelas y chollos son las rémoras que la Iglesia Católica no quiere abandonar y así no vamos a ninguna parte.

puntosob dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 18:13:

Los datos facilitados por la noticia no se ajustan a la verdad. El pregón de Semana Santa no fue rechazado por hablar del aborto sino porque, sencillamente, no era un pregón que tuviera nada que ver con la Semana Santa de Cieza: basta leer el documento para que uno tome conciencia de ello. Un discurso que puede tener más o menos interés, pero que desde luego ni por la forma ni por el fondo encaja con lo que a juicio de los que encargaron el trabajo debe ser un pregón de la Semana Santa de Cieza.

¿No les parece un poco raro que un obispo realmente sea cómplice de una censura por hablar del aborto, especialmente uno tan contundente en esos temas como el actual Obispo de Cartagena?

La acusación del titular de la noticia "censuraron un pregón (...) por incluir referencias contra el aborto" se desmonta, como tantos otros titulares, por la propia verdad de los hechos, a la que no ha llegado el periodista por no contrastar la información. Y esa verdad de los hechos es que en numerosas ocasiones, en actos formales de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, se han leído documentos y manifiestos en la que la Junta manifestaba su oposición al aborto y a las leyes contrarias a la vida y a la doctrina de la Iglesia Católica. El propio presidente de dicha Junta de Hermandades, en ocasiones, es el que en primera persona se ha pronunciado públicamente en este sentido. ¿Por qué iba ahora a censurarse un pregón por este motivo? Es disparatado, absurdo... y falso.

En fin, particularmente quedo decepcionado sobre la falta de rigor profesional demostrado, en esta ocasión (confío en que de forma totalmente excepcional) por Libertad Digital, medio del que como lector de muchos años tengo una opinión muy distinta a la que, por desgracia, me he formado hoy.

Será cosa del verano, la ausencia de noticias, y todo eso...

pharus dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 12:50:

Para POOKAS ...y otros muchos. No serás muy creyente cuando no admites la autoridad de la Iglesia. A esto le llamo yo ser creyente con carné de católico (Como Pepino, como la Bardem, ella tan piadosa, pero ni practicas ni cumples. Menudo creyente, ¿de qué? ¿De lo que a ti te conviene? ESTO ES HACERSE UN CREDO A MEDIDA. Ser creyente católico es cumplir y creer TODO EL CREDO CATÓLICO. No sólo lo que te apetezca, Criticais a la Iglesia por lo que hacen algunos (obispos u otros) Esto da mucho morbo. La doctrina de la Iglesia es bien clara a favor de la VIDA. Otra cosa es que algún obispo, cardenal o católico ...o quien sea diga o interprete...Simplemente no está aplicando la doctrina oficial de la Iglesia y hace muy mal por el escandalo y allá con su conciencia. Pero como en este tema y en el de los escandalos sexuales, se acusa a toda la Iglesia A SABIENDAS que son muchos más los que se portan bien que los que obran mal. Lo único que puede hacer la Iglesia es amonestarles, y cuidar más a sus elegidos... pero siempre habrá "ovejas negras" y manzanas contaminadas que estropean a las demás. (como “creyente” rebelde tambien estás entre estos) ¿Por qué no hablais de todos los católicos antiabortistas, agrupaciones, curas, misioneros, voluntarios y gente que asiste a las futuras madres y les ayuda...cuando el Gobierno no les da ninguna ayuda? Ah!, esto no conviene que sea noticia. (Y estos acusadores ¿qué piensan del aborto? Muchos sin duda están a favor... Pero, eso sí, se apuntan a criticar al clero si hay la menor ocasión.... es más divertido. (Y siempre con los tópicos de siempre: que bien viven los curas, qué fachas son.... Vaya HIPOCRESIA LA VUESTRA!!

pookas dijo el día 17 de Julio de 2010 a las 08:32:

Yo soy creyente, pero no me siento representado por ninguna iglesia.¿Como puede nadie arrogarse la representacion de Dios?.A saber cual es su pensamiento,si no nos aclaramos ni con los nuestros.Pero si creo firmemente que la vida y la consciencia de nuestra individualidad es parte de su obra.Nadie deberia arrogarse el poder sobre la vida de ningun ser.Un saludo a todos.

tiodelat dijo el día 16 de Julio de 2010 a las 21:42:

La Iglesia se encuentra inmersa en la misma dinámica -a distinto nivel, claro- que el PP de Marianico, dejándose arrastrar por la corriente materialista, nihilista y relativista procedente de la izquierda, y que atrae hacia sí a todo aquel que no se resiste a ser absorbido. Con razón están perdiendo fieles y los que quedan cada vez son menos practicantes.

Lo mas lamentable de todo esto es que se demuestra que las juntas de gobierno de las hermandades y cofradías están cada vez más controladas por laicistas, que están consiguiendo convertir la Semana Santa en un mero carnaval basado en cabalgatas de motivos religiosos. Y la Iglesia, con tal de no incomodar a tales ateos infiltrados -que igual hasta son un importante sostén económico de tales cofradías-, prefiere censurar cualquier mensaje molesto y tragarse sus principios y dogmas de fe, si es que aún les quedan.

Que sigan por ese camino: callando ante el aborto, obedeciendo con el adoctrinamiento laicista de los niños en las escuelas, convirtiendo la COPE en una guarida de rojetes....

felician dijo el día 16 de Julio de 2010 a las 21:42:

Si es cierta la inicua conduzta del obispo, además de ser excomulgado, debería colgarse una piedra al cuello y arrojarse a un pozo por escándalo.

alfdedo dijo el día 16 de Julio de 2010 a las 19:49:

¿Qué clase de pastores tenemos?. Mal con el tema del aborto, mal con el tema de la COPE, mal en mantener la verdad cristiana y no denunciar los abusos de un gobierno antidemocrático y dictatorial. Señores pastores, no sois más que nosotros (las ovejas) no tenéis más dignidad que cualquier otro cristiano, al menos escuchad a vuestra grey que está escandalizada de cómo alguien con autoridad convierte en derecho lo que sigue siendo un crimen.

Nosotros los pequeños no entendemos nada. ¿Estáis seguros de que representáis a Jesús?. ¿No se habría dejado crucificar antes de dar por buena con su silencio la matanza de los inocentes?.

Jesús estorbaba, denunciaba la tergiversación de la ley, por eso lo mataron los idólatras.

reader dijo el día 16 de Julio de 2010 a las 19:48:

Yo creo que la Iglesia actúa en general tímidamente cuando se trata de defender posturas contra el aborto. Ya no no hay cristianos que se arriesguen a defender su fe aunque ello les pueda llevar ante los leones del anfiteatro. La Iglesia realiza una labor social, hay que reconocerlo, pero se mantiene en un segundo plano en temas muy trascendentes, nada que ver con los primeros cristianos que se lanzaban a los caminos a extender el mensaje muchos de los cuales terminaron mártires. Y si la respuesta de la Iglesia es pusilánime creo que se debe a que está en crisis, ni ellos mismos creen en lo que predican, su falta de valentía es una falta de fe. Es difícil seguir creyendo en pleno siglo veintiuno que una mujer virgen quedó embarazada por obra del espíritu santo, o que un hombre iba por ahí resucitando muertos. Y que no creas en estas cosas no quiere decir que no creas en el mensaje cristiano, al menos en mi opinión.
En cuanto a las Hermandades de Semana Santa, dice el artículo que muchos de sus integrantes defienden el aborto, cómo no, las manifestaciones de Semana Santa junto con otras como la del Rocío tienen más que ver con el paganismo que con la religión cristiana.
Crisis.

Gorucho dijo el día 16 de Julio de 2010 a las 18:46:

Unas preguntas, sin duda estúpidas. ¿Qué puñetas pinta un proabortista en una cofradía de Semana Santa? ¿Puede considerarse católico alguien así? ¿Es que la Semana Santa se ha degradado hasta el punto de ser únicamente un espectáculo válido para atraer turistas?

Ahora otras. ¿Por qué explica el Sr. Obispo de Cartagena, los motivos la sustitución del pregonero? ¿La Junta de Hermandades se sintió molesta por que en el pregón se hablara del aborto? ¿De qué quería que se hablara en el pregón?

gnu dijo el día 16 de Julio de 2010 a las 18:36:

La Semana Santa española es uno de los mayores timos de la historia de la humanidad. Está repleta de rojos y fachas bien mezcladitos que presumen de lo muy religiosos y muy católicos que son. Al Capone no llega ni a la altura de los zapatos de las hermandades de semana santa, son mafias podridas donde solo importa el dinero y la influencia política. La Semana Santa española es una pura mentira llena de malas personas. Me tendré que ir a Polonia para poder ser católico.