Colabora

Cebrián arremete contra los confidenciales y el camisón de Aguirre en 'El Mundo'

La prensa no ha hecho ni caso a la conferencia de Zapatero ayer en el Congreso y vuelve a su sucesión y todos, menos uno, atizan a Rajoy por Camps.

ABC está emperrado en la crisis del PSOE, que vive una "tensión creciente". "Lo que está claro es que si Zapatero se va, lo que todavía está por ver, su sucesión no va a consistir en una designación a dedo y menos aún una entronización garantizada para Rubalcaba (...) Los socialistas viven la continuidad de Zapatero con ansiedad porque ni resuelve ni deja resolver". Para Ignacio Camacho, Chacón es la sucesora ideal de Zapatero, su "clon". "Estilismo de diseño, feminismo icónico, pátina federalista y una inclinación suelta y natural hacia los aspectos escenográficos de la vida pública". Ideal de la muerte, oye.

El Mundo echa chispas con Rajoy por la designación de Camps. Dice que en el PP se lo han tomado "sin disimulo alguno" con la "resignación propia de las tragedias anunciadas". Pedro J. le atiza sin compasión. "Está enviando a la opinión pública un mensaje de laxitud o complicidad con una conducta reprobable", Camps "ha tenido un comportamiento deplorable (...) con frecuentes salidas de tono entre lo trágico y lo ridículo, lo que demuestra que no está en condiciones emocionales para seguir en el cargo" y "empecinarse en una mala opción no es para alardear". Se diría que no le ha gustado nada.

Sobre ese cruce de datos entre Zapatero y Rajoy en el Congreso opina Jiménez Losantos. Cree que aunque Zapatero "enhebra bobada tras bobada y memez tras idiotez para atacar aun estupefacto Rajoy, lo vi ayer en perfecto estado de forma, tan distendido y con tantas ganas de atizarle a Mariano, que una de dos: o ha decidido no presentarse (...) o se he convencido de que debe ser él".

El Mundo cotillea sobre la estancia de Aguirre en el hospital, como debe ser. "Fue una más" y que "quiso permanecer con el camisón" del hospital en lugar de optar "por el suyo propio". Hija, presidenta, tampoco hacía falta tanto. "La única diferencia eran los centros florales recibidos". Ella era la que más tenía y los más bonitos y los repartió entre los enfermos cuando se fue.

El País dice que "la opinión pública merece un debate parlamentario" como el de ayer. ¿Por qué?, Cebrián ¿qué hemos hecho para merecer eso? Por cierto que el consejero delegado de Prisa se marcó ayer un discurso en el que aprovechó para arremeter contra otros periodistas. Está vez la leña se la llevaron los confidenciales, sobre todo. Cebrián advirtió de que "muchos ciudadanos otorgan una credibilidad inaudita a las mentiras, rumores, calumnias y disparates de los confidenciales y blogueros" y acusó a la "extrema derecha de haberse apropiado "como nadie" del sistema, "causando estragos". Qué manía tiene este hombre.

La Razón la ha escrito hoy Camps. "Camps, decisión acertada", titula. "Haber caído en la excepcionalidad" por esa bobada de Gürtel "habría sido un error", dice el editorial. Porque "no existían argumentos para retirarle la confianza, sino todo lo contrario". Es Camps, fijo. "Ha sido víctima de una campaña indigna e infame de acoso y derribo orquestada por el Gobierno y el PSOE" y ha sufrido un "proceso inquisitorial". Que es Camps. Porque "Camps pagó sus trajes" y es "el mejor candidato posible". ¿Lo ha escrito Camps o no?

El temita le ha dado munición fresquita a Público para desempolvar el viejo slogan "el mayor escándalo de corrupción política de la democracia", dice Marco Schwartz. Rajoy demuestra un "desprecio olímpico a la ética" y "pone en evidencia la debilidad del liderazgo de Rajoy".

Y estaba yo muy preocupada. Manuel Saco aún no le había hincado el diente a Aguirre. Por fin hoy lo hace, aunque le noto muy blandito. "Aguirre demuestra que la sanidad pública madrileña es la mas diligente de España. Porque conociendo su parecer jamás se atrevería a saltarse la cola de espera abusando de que es la capitana. Así que mañana me opero". Pues sí, Manuel, y de urgencia, se te ve muy malito.

La Gaceta demuestra que es autosuficiente y se hace un encendido elogio por la portada de ayer. "Una buena ilustración vale más que cien editoriales y la portada de ayer de La Gaceta fue un éxito que suscitó el elogio de todos. Felicidades a los autores". ¿Quién quiere abuelas?

Y Ketty Garat cuenta cómo las gastan los garantes de la libertad y la democracia. Resulta que la periodista intentó hacerse con un reportaje especial que preparaba el Congreso sobre el golpe de Estado. Persiguió a los diputados para obtener información y se dirigió primero a Alfonso Guerra. "Don Alfonso, para un reportaje del 23-F..." le inquirió la periodista. Cuando se enteró de que Ketty Garat trabajaba para Libertad Digital se espantó. "De Libertad Digital. Ah, no, con la extrema derecha,no". Ella apeló a la igualdad de trato, y Guerra zanjó: "No es nada personal. Es tu medio, no tú". Entonces se dirigió a Bono. "Perdone, presidente, ¿me atiende un segundo?". De nuevo la preguntita: "¿Tú eres de...?". Cuando respondió, Bono se tornó reacio: "Ah, entonces no".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario