LD (EFE) En su intervención durante el acto de entrega de 70 viviendas protegidas en León, Antonio Silván se ha referido al recorrido realizado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a bordo de un tren talgo a lo largo del futuro nuevo trazado de la Alta Velocidad que enlazará Madrid con Valladolid.
En la excursión, organizada por Fomento, los periodistas invitados tuvieron que viajar, en su mayoría, de pie ante la escasez de asientos del aparato "laboratorio". Además, cuando el convoy atravesaba el túnel de Guadarrama, una gran nube de polvo y humos e coló por los conductos de ventilación de los vagones creando un ambiente irrespirable en el interior. Cuando los medios de comunicación gráficos quisieron captar el momento, el jefe de prensa de la ministra Álvarez lo impidió argumentando que eso no era noticia y acusando a los periodistas de buscar sólo el "morbo".
En este sentido, ha dicho que percibe que la gestión del Ministerio de Fomento "sigue en su línea, que no es precisamente la de la Alta Velocidad".