Antonio del Castillo ha dicho a ABC que duda que el cuerpo de su hija esté en el vertedero, "pues ya se debería haber encontrado algo". El padre no confía en lo que diga Carcaño, porque "está claro que es un mentiroso compulsivo que ha estado mintiendo desde el principio". "Desde que conoció a mi hija –relata– le dijo a ella y a sus amigos, porque este individuos venía a mi casa como uno más, que sus padres habían muerto en un accidente de tráfico y que él estaba solo, y resulta que el padre vive y la madre murió hace poco. Él la sacaba a la calle y todo en la silla de ruedas. Luego dijo que Rocío, su actual compañera sentimental, estaba embarazada, y era mentira. Tras ser detenido, afirmó que habían tirado el cuerpo de mi hija al río, luego dio otra versión y después la última, que lo arrojó en el contenedor de basuras de la esquina de su casa y por eso están buscando ahora en el vertedero. ¿Quién se cree algo de este tipo?"
Antonio del Castillo espera que "le toquen ya el orgullo a la Policía para que consiga sacarle la verdad a este individuo, porque desde luego –y eso está en la calle– la gente no entiende cómo a esta alturas aún no han podido conseguir que hable de una vez". A día de hoy, los cuatro implicados en el caso –Carcaño, su amigo Samuel, su hermano Javier y el menor apodado "El Cuco"– se encuentran presos desde mediados de febrero en diferentes cárceles andaluzas de donde sólo han salido para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que instruye la desaparición de Marta.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, confía en la instrucción judicial del caso Marta del Castillo y dice que "finalmente se acabará conociendo toda la verdad y se podrá impartir Justicia" contra los presuntos responsables de la desaparición y muerte de la menor. Gallardo explicó que "el esclarecimiento de los hechos está siendo especialmente dificultoso por las circunstancias que al parecer concurrieron y que se continúan investigando".
A su juicio, "la actuación de los padres de Marta y el consiguiente efecto mediático que se produjo desde el momento de la desaparición fueron decisivos para impulsar la investigación, pues en otro caso todo podría haber quedado en una desaparición más sin resolver, como desgraciadamente sucede en otras muchas ocasiones".