Colabora

Casi extinguido el incendio declarado en Gerona que ha obligado a desalojar a 2.450 personas

El incendio que se declaro este jueves en Macanet de la Selva (Gerona) está prácticamente extinguido, después de obligar a evacuar a 2.450. Otro incendio se ha declarado en la isla canaria de El Hierro. La situación en Extremadura, con dos focos activos, y Castilla y León, con cuatro en la provincia de Burgos, ha mejorado respecto a los días anteriores.

L D (EFE) El incendio, que ha afectado a Macanet y al municipio vecino de Riudarenes, ha quemado unas 90 hectáreas. Como medida preventiva, se ha procedido a desalojar a 2.450 personas de la urbanización Macanet Residencial Parc, la urbanización Can Fornaca dentro del municipio de Riudarenes, del cámping Riudarenes, además de un refugio y dos casas de colonias.

Asimismo, sesenta operarios que trabajan en el incendio declarado esta mañana en la isla de El Hierro, intentan impedir que el fuego alcance las cumbres tras arrasar ocho hectáreas, y cuenta a su favor, a pesar de las altas temperaturas, con la falta de viento.

En Burgos hay cuatro siniestros, uno de ellos "muy activo", en el norte de la provincia, aunque ninguno de ellos supone riesgo, por el momento, para la población y todos están controlados. El más "preocupante" es el siniestro que arrasa un monte de pinos entre Escóbados de Abajo y Padrones de Bureba, donde se concentran la mayoría de los efectivos y donde está preparado un dispositivo de evacuación por si es necesario. El incendio de la sierra de La Tesla tiene un foco activo que ha pasado a la zona sur, localizada en Tartalés de Cilla y en las próximas horas se espera que quede controlado. El localizado en la zona de Incinillas en estos momentos está controlado, al igual que el que existe en la zona de Orbaneja del Castillo.

En Extremadura, las llamas localizadas en la zona de Marchagaz-Azabal y en el municipio de Garganta la Olla son los únicos que permanecen aún activos en la Comunidad Autónoma, donde ya no hay riesgo para la población. No obstante, en las demás zonas de la región afectadas por alguno de los fuegos originados estos días se mantienen retenes de vigilancia por si surgieran rebrotes.

Por último, en Víznar (Granada) se calcula que las llamas han arrasado 15 hectáreas de matorral y pinar disperso a causa del incendio declarado ayer tarde, en una zona próxima al lugar donde se cree fue fusilado el poeta Federico García Lorca, y que obligó al desalojo de 60 personas, entre niños y monitores de un campamento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario