Colabora

Cascos reitera que todas las líneas de alta velocidad estarán listas antes del año 2010

El ministro de Fomento ha insistido en que "todo el plan español de infraestructuras está incluido en la lista de inicio rápido de la UE, porque está previsto antes del año 2010". Francisco Álvarez-Cascos hacía estas declaraciones a su entrada a la reunión del Consejo de ministros de Transportes de los Quince en Bruselas.

L D (EFE) A preguntas de los periodistas sobre si el AVE a Valencia estaría incluido en la lista de proyectos de ejecución inmediata recientemente definida por la Comisión Europea como prioritaria, Cascos indicaba que todo el plan español es de inicio rápido.

La Comisión Europea aprobó el pasado día 11 la lista de proyectos prioritarios de inicio inmediato que se beneficiarán de las inversiones previstas en la llamada "iniciativa de crecimiento", entre los que figuran seis que afectan directamente a España. Se trata de las líneas ferroviarias de alta velocidad Lisboa-Madrid, Oporto-Vigo y Figueres-Perpignan, así como de las conexiones de energía con Francia y Portugal y de gas con Argelia.

El Consejo de ministros de Transportes prevé alcanzar un acuerdo sobre los proyectos prioritarios para el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte. La inversión global prevista para lanzar todos los proyectos prioritarios, en total 56, es de 10.000 millones de euros cada año hasta 2010. La Comisión calcula que un 60% del capital procederá de fondos públicos y el 40% restante de inversiones privadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario