Colabora

Carta abierta del padre de Natalia Santacreu al PP

A continuación reproducimos de manera íntegra un artículo que el padre de Natalia Santacreu, Analfabetismo en España, ha enviado a la sede nacional de los populares en la calle Génova. 

Antes, uno era analfabeto cuando no sabía leer ni escribir, pero en el siglo XXI, cuando la escolarización es obligatoria, se considera analfabeto a cualquier persona que no tiene comprensión lectora. Es decir, este artículo no lo pueden leer porque no entienden de qué va la película.

La “burrópolis” juvenil instalada en España es alarmante y no transciende porque los periodistas con opinión influyente, al tener una edad avanzada, no se mueven en los medios que pulula la juventud, por ejemplo internet. Si ellos navegaran por estos entornos, se escandalizarían de la cantidad de faltas de ortografía graves e inconcebibles que los jóvenes sueltan con total naturalidad. Si a esto añadimos que una mayoría no entiende lo que lee, podemos afirmar que estamos ante la peor crisis cultural de la historia de España, claro, me refiero proporcionalmente a los medios que disponemos y a la época que vivimos.

En España, un 60% de los jóvenes son analfabetos, eso es insostenible para tener una economía sostenible.

Una mayoría de profesores en las Comunidades Autónomas se les podría acusar de prevaricación o cuando menos de prostitución profesional. Todos ellos son conscientes que la prioridad en la educación escolar es enseñarles la lengua autonómica en lugar de enseñarles conceptos. Unos, prevarican intencionadamente, otros por cobardía y otros se prostituyen por un puesto de trabajo sin problemas. Con una banda de terroristas culturales en las aulas ¿Qué esperamos que aprendan nuestros hijos?

Te lo voy a decir, nuestros hijos aprenden, por imposición testicular, una lengua que nunca van a utilizar profesionalmente, aprenden las puñeteras hierbas que se crían en su región y las cuatro colinas que divisan con la vista... Eso es enseñanza endogámica, una enseñanza que se limita a las cuatro paredes de su entorno.

En 2009, el 60% de los jóvenes de 12 años de toda España, no sabía qué es el Miño, dónde está Burgos, qué es Bruselas, la diferencia entre país y autonomía, algunas cordilleras de España, dónde está el Guadiana, etc. A esto hay que añadir que una mayoría vergonzosa no comprende textos de un nivel de 9 años.

Conclusión, el 60 % de jóvenes de 20 años no comprenden lo que leen, por consiguiente no tienen hábito de lectura. Son unos terroristas gramaticales, que debido a su limitación cultural, no tienen complejos en escribir como les sale de las narices y lo más grave de todo, estos terroristas votan. ¿Ahora entiendes porque está Zapatero en la Moncloa?

Esto no ocurre en ningún país de Europa, solo en España y por ello, vamos a la cola detrás de Grecia y Portugal.

Desde aquí responsabilizo a la cúpula del PP, que como estamos en un país endogámico, ellos están en Madrid sin enterarse de la realidad nacional; responsabilizo el silencio de los corderos, ese sector con capacidad de análisis que no grita lo suficiente y responsabilizo a todos los que podéis comprender lo que escribo porque no os oigo despotricar.


La década del 2000 pasará a la historia como la década de la destrucción cultural, económica, unidad de España, dignidad nacional, lengua común y sobre todo de la credibilidad de los políticos.

El país que siembra ignorancia, a los veinte años recoge miserias. Esto es economía insostenible.

Juan Vicente Santacreu

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario