(Libertad Digital) La ministra Carmen Calvo se ha manifestado activa defensora de los movimientos artísticos transgresores. Ya lo hizo con Animalario, compañía teatral conocida por oponerse a la guerra de Irak y por realizar una parodia de la boda de la hija del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
La compañía fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2005. La titular de Cultura dijo entonces que representaba una propuesta transgresora que merece mucho respeto porque "se ha movido por toda España y porque ha sentado a miles de espectadores delante de ellos". Preguntada sobre la posible relación del premio con la oposición de este grupo a la guerra de Irak, Carmen Calvo resaltó que Animalario es un grupo de teatro y "lo que hagan o dejen de hacer como ciudadanos ante los debates públicos de este país es asunto suyo".
Ahora, se ha declarado seguidora de la música rock y sobre la mesa de su despacho en el Ministerio de Cultura tiene un disco del grupo de auténtico heavy metal Lujuria y una carta manuscrita. "El disco es magnífico y me mandan una carta maravillosa", comenta la ministra en una entrevista con Efe. En la misiva, los integrantes de este grupo segoviano se declaran "comuneros". Ella les ha contestado, de su puño y letra. "Ya tienen una nota manuscrita diciéndoles: ánimo, chicos, hay que seguir teniendo ideales; gracias porque componéis y porque estáis aportando, esto no es karaoke", relata Calvo en un encuentro de más de una hora con la agencia.