LD (Europa Press) La vicepresidenta primera en el Congreso y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, recordó hoy que nombró a Rosa Regás directora de la Biblioteca Nacional "para que hiciera mucho trabajo" y cree que "así lo ha hecho" durante estos tres años de legislatura.
Regás anunció ayer su dimisión tras mantener una entrevista con el ministro de Cultura, César Antonio Molina, alegando que el nuevo titular de Cultura "no tenía confianza" en ella y le dijo que en tres años "no había hecho nada" en la Biblioteca Nacional.
"Yo nombré a Rosa Regás para que hiciera mucho trabajo en la Biblioteca Nacional y en estos tres años así lo ha hecho", afirmó al término de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados que tuvo lugar esta mañana.
Calvo se pronunció así al ser preguntada por la labor de la escritora al frente de la Biblioteca Nacional durante su mandato, aunque previamente declinó manifestarse sobre los asuntos del Departamento que ella dirigió hasta que fuera sustituida el pasado mes de julio "por respeto al nuevo ministro".