
L D (EFE) Los novios han entrado a la vez en el ayuntamiento de Windsor, Camilla llevaba un vestido blanco perla con un gabán a juego y una sobria pamela. Carlos, por su parte, ha aparecido vestido con el tradicional chaqué para su boda. Sólo han acudido a la ceremonia civil los tres hermanos y dos hijos de Carlos, así como la familia más cercana de Camilla, entre ellos su padre, su hermana y sus dos hijos. Tras una breve ceremonia celebrada a puerta cerrada, han salido los ya esposos sonrientes.

El príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos, y Tom Parker Bowles, primogénito de Camilla, han sido los testigos del histórico enlace, que se ha celebrado en la sala "Ascot" y ha durado unos veinte minutos.
Bendición en la capilla de San Jorge

A este servicio religioso sí que asistió la soberana y más de 700 invitados, entre ellos, pocos príncipes de Casas Reales europeas y algunas figuras conocidas del mundo artístico del Reino Unido. También estaban, entre otros, el primer ministro británico, Tony Blair, y representantes de la oposición, además del rey Constantino de Grecia, el heredero de la Corona de Noruega y el príncipe Constantino de Holanda, así como el ex marido de Camilla, Andrew Parker Bowles.
En el acto todos los asistentes leyeron un pasaje del "Libro de la Oración Común" de 1662 que afirma: "Seriamente nos arrepentimos y de todo corazón pedimos perdón por nuestros pecados. Su recuerdo nos aflige, su carga es intolerable".

Tras jurarse fidelidad, el príncipe Carlos y su esposa Camilla fueron bendecidos por el arzobispo de Canterbury. Al término de este servicio, los novios salieron de la capilla por delante de la Reina, otros miembros de la Familia Real, los parientes de Camilla, el arzobispo de Canterbury y el deán de Windsor.
Recepción de la Reina a la pareja y los invitados

Sobre las siete, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles abandonaron el castillo de Windsor para empezar su luna de miel en Escocia. A su llegada a Aberdeen, fueron recibidos con la música de gaitas escocesas.