(Libertad Digital) Durante el primer congreso sobe nuevo periodismo clausurado este sábado en Valencia, Carlos Herrera, director de Herrera en la Onda ha dicho que está "cercano a la retirada, expectante, muy bien de forma física y de madrugones". El comunicador de las mañanas de Onda Cero ha declarado al blog La Telaraña que se plantea una "retirada" de la primera línea de fuego radiofónica "para dentro de año ó año y medio" y que cuando termine su contrato con la cadena, pasará a "otras cosas".
Sobre las presiones que sufren los comunicadores por parte de lospartidos políticos, ha dicho: “Yo resisto porque tengo una empresa que me respalda, tengo oyentes que me oyen, clientes que me financian y porque yo tengo un sentido del respeto por todas las formaciones”.
En esta línea ha declarado: “Todos los partidos quieren presionar. La forma del Partido Socialista quizás es más inteligente. La del Partido Popular es más inocente, si quieres, pero presiona, presiona y controla. Vamos, lo sé yo. Y el Partido Socialista lo hace, lo que pasa es que lo hace muy sibilinamente”.
Sobre Federico Jiménez Losantos, ha dicho que “si se cabrea coge la puerta y se va y se buscará la vida. Es un hombre que aguanta mal, también, las presiones” por parte de los políticos.
También ha querido dejar claro que tiene "miedo de que se esté creando un periodista de granja, no de campo”. En otro orden de cosas, ha manifestado que si tuviera que "pedir en mi programa, que todos los que vengan tengan un título de periodista, tengo que echar a la mitad”.