Según revela este jueves El Confidencial Digital, Carles Fité firmó el pasado 1 de octubre su desvinculación definitiva de la COPE de manera amistosa. El periodista deportivo, la mano derecha de José Antonio Abellán en la redacción de Deportes hasta el desembarco de Paco González y todo su equipo, trabajaba en la emisora desde el año 1998.
Cuando terminó de cubrir el Mundial de Sudáfrica se marchó de vacaciones y, a su vuelta a la emisora, Fité comprobó que su puesto de trabajo no estaba en el mismo lugar y que sus pertenencias se encontraban en una caja, al igual que les ocurrió a otros redactores de Deportes de la cadena de la Conferencia Episcopal.
El periodista catalán, conocido también por su ideología independentista –en 2007 se presentó como alcaldable a las elecciones municipales de su localidad natal de Matadepera (Barcelona) por un partido afín a ERC–, no tardó en pedir explicaciones al departamento de Recursos Humanos.
Allí le dijeron que la dirección había decidido prescindir de él y que le iban a reubicar en otro departamento: "Ya te llamaremos". Esa "llamada" se produjo a mediados de septiembre, cuando le ofrecieron pasar a los Servicios Informativos. Pero él lo rechazó porque quería seguir haciendo Deportes a toda costa, lo que finalmente ha desembocado en su marcha de la COPE.
El Confidencial Digital desvela además que Fité, que actualmente colabora como tertuliano en el programa Futboleros de Marca TV, ha abandonado la COPE sin percibir la indemnización de 65.000 euros que le correspondería, mientras que la emisora le ha pagado cada mes su nómina, así como unos 1.000 euros de finiquito obligatorio.