(Libertad Digital) El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP ha expuesto en La Mañana de la COPE que "viendo la trascendencia de la crisis de la inmigración, el Gobierno tenía que haber dado la cara y el ministro se tenía que haber puesto al frente de un gabinete de crisis". Sin embargo, Miguel Arias Cañete ha criticado la inoperancia del Gobierno pese a que se están multiplicando por tres las llegadas de inmigrantes y están desbordadas todas las instalaciones de acogida. La única solución que ha aportado Zapatero es "centrifugar a los inmigrantes a la Península y abandonar en la calle a personas que no tiene capacidad de trabajar porque no tienen ni permiso de trabajo ni de residencia y que tienen que incorporarse a la economía sumergida. Eso no es un tratamiento humanitario, diga lo que diga este Gobierno".
En palabras de Cañete, el Ejecutivo de Zapatero trata únicamente de "salvar la cara en un ejercicio de Poncio Pilatos, lavándose la manos y enviando el problema a determinadas comunidades autónomas, que lo concentran las del PP".
El dirigente popular no es optimista porque el problema "tiene tal envergadura, el efecto llamada que ha provocado el Gobierno de Zapatero está produciendo unas consecuencias tan espectaculares" que no se ataja en el destino, sino en el origen.