Colabora

Canarias vuelve a la "normalidad" después de una semana sin luz por los destrozos del Delta

La situación del suministro eléctrico en Tenerife es de "total normalidad". Según informó la compañía eléctrica Unelco. Igualmente, señalaron que se ha repuesto todo el suministro eléctrico, y añadieron que "se están atendiendo las averías de baja tensión que comunican los clientes, una vez recuperado el suministro en media tensión". La situación vuelve a la normalidad cuando hasta este domingo más de 2.500 hogares del municipio tinerfeño de Güímar, en el sureste de Tenerife, seguían sin luz.

L D (Agencias) Los fallos en el suministro eléctrico del área metropolitana de Tenerife y en los municipios de Güímar, Arico, Fasnia y Candelaria, entre otros, comenzaron durante la noche de lunes, cuando el viento que acompañó a la tormenta tropical "Delta" derribó innumerables torretas de alta y media tensión.

El fluido eléctrico se ha repuesto de forma paulatina, de forma que el viernes llegó a toda el área metropolitana y hasta el domingo unos 2.500 hogares de Güímar carecían de luz, algo que, según Unelco, ha dejado de producirse, informó Efe .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario