L D (EFE) La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno canario ha hecho público hoy un comunicado en el que señala que el Ministerio de Justicia "sigue sin nombrar el juez necesario para poner en marcha el Juzgado específico de Inmigración de Arona", en Tenerife. Agrega la Consejería de Presidencia y Justicia que eso es así "a pesar de que el Gobierno de Canarias nombró los ocho funcionarios correspondientes y habilitó el espacio necesario desde la semana pasada".
Indica que "a pesar de esa solicitud y de contar también, desde el 26 de septiembre, con el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia sólo ha procedido a nombrar el secretario judicial correspondiente, acción que también compete de manera exclusiva a dicho departamento".
El consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, comenta que "una vez más, el Ministerio de Justicia nos demuestra a todos los canarios que sigue sin importarle el tema de la inmigración, ya que más de quince días después de solicitar la creación de este nuevo Juzgado, de manera urgente, seguimos sin respuesta".
Ruano precisó que además de esta acción concreta "es necesario que, entre las actuaciones de reforma legislativa que deben emprenderse a nivel de Estado, no sólo se modifique la Ley Orgánica de Extranjería y el Código Penal para que no queden impunes los patrones y tripulaciones de estas embarcaciones, apresados fuera de las aguas jurisdiccionales españolas".