Colabora

Camps pide una reunión urgente con Zapatero para tratar el Plan Hidrológico

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció este sábado que ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le exige una "reunión urgente para tratar el tema del trasvase del Ebro y del Plan Hidrológico Nacional". Zapatero anunció en el debate de su investidura que derogará el trasvase del Ebro.

L D (EFE) La carta, explicó en conferencia de prensa el propio Camps, ha sido remitida este mismo sábado mismo, y en ella se expresa "la necesidad de una reunión urgente para tratar sobre el trasvase del Ebro" y se pide a Zapatero "que anteponga esta reunión al resto relacionadas con el PHN".

Camps dijo que su intención era esperar a la ronda de contactos del presidente del Gobierno con los dirigentes de las autonomías "pero dado que Zapatero lo tomó como pieza fundamental de su discurso, no podemos esperar tanto". El presidente de la Generalitat aseguró que el PHN "beneficia a todos y no perjudica a nadie" y que por este motivo "es algo que traerá prosperidad a los valencianos, murcianos y a toda España, porque la prosperidad de una zona se traduce en la de todo el país".

Camps manifestó que le parecía "indignante" que el PSOE "prefiera los ocho escaños de Esquerra Republicana de Catalunya para gobernar que esperar 48 horas y no atentar contra los intereses valencianos". "Como presidente de la Comunidad Valenciana, me movilizaré para evitar que se cometa el atropello de dejarnos sin agua por intereses políticos y pido que todos los valencianos nos unamos para demostrar como se defiende algo tan necesario para todos como es el agua", añadió.

 
Intereses políticos

Francisco Camps indicó que la Comunidad Valenciana "está haciendo un importantísimo esfuerzo para ahorrar agua, con desaladoras, depuradores, riego por goteo y otras medidas, y ante esto, el PSOE no ha ofrecido en años ninguna alternativa seria". Camps expresó además su "malestar porque los intereses políticos del PSOE se impongan al de todos los residentes en las zonas de España, porque el agua no es un capricho, sino una necesidad para poder continuar con un proyecto de futuro tan sólido como el de nuestra tierra".

"La Comunidad Valenciana apuesta por el futuro, pero para ello es necesario el trasvase de agua del Ebro, porque sin agua, no hay prosperidad y esto es algo que debemos, que no se paralice el futuro de la Comunidad Valenciana sólo por obtener el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya", continuó. Por último, el presidente de la Generalitat Valenciana anunció que este domingo se reunirá con su homólogo de Murcia, Ramón Luis Varcarcel, para tratar del trasvase "y acordar medidas conjuntas para evitar que se detenga algo tan vital como el trasvase del Ebro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario