Colabora

Camps dice que la Justicia deberá decidir si hubo o no negligencias en la intoxicación de Todolella

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, aseguró este miércoles que deberá ser la Justicia la que determine si hubo o no negligencias, y por parte de quién o de qué institución, en relación a la muerte de 18 personas por inhalación de monóxido de carbono en el albergue de Todolella. Los padres de una de las fallecidas presentarán una denuncia para "depurar responsabilidades".

L D (EFE) Francisco Camps no quiso pronunciarse sobre diversos aspectos planteados por los periodistas en relación con este suceso, por ser "cuestiones que corresponde ir aclarando a la Justicia".
 
Los padres de Cristina Higueras, una de las 18 personas que fallecieron el pasado domingo en el albergue de Todolella, presentarán una denuncia en el Juzgado de Vinarós para "depurar responsabilidades", al considerar que hubo una "negligencia total" por parte de quien autorizó o permitió la fiesta. "Nos la han quitado a los 22 años y nadie, excepto lo que pasan por esta situación, pueden saber lo que se siente", aseguró José Luis Higueras, padre de la joven fallecida, quien aseguró que presentará una denuncia y llegará donde la ley le permita, "y si es necesario trabajando de noche y de día".
 
José Luis Higueras explicó que por "una corazonada" de su mujer fueron a Castellón porque sabían que su hija estaba en la zona de Els Ports y había asistido a esta fiesta porque les había llamado por teléfono. Se preguntó por qué autorizaron la fiesta de cumpleaños si el albergue de Todolella no estaba en condiciones, ya que no tenía calefacción, "o por qué se les cobró dinero para poder dormir allí" esa noche. En este último aspecto, explicó que un joven le dijo que no se había podido quedar a dormir esa noche "porque en ese momento no tenía los ocho euros" para poder hacerlo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario