L D (EFE) En respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control celebrada en las Cortes Valencianas, Camps dijo que "tan importante es tener claro que no formamos parte de un proyecto en el que no debemos formar parte, como tener claro cuáles son nuestros proyectos de inversión, de prosperidad y de futuro para esta Comunidad" y aseguró que le gustaría que muchos de los diputados compartieran públicamente esta posición.
El presidente alertó de que cuando "no se tienen claras ciertas cosas" que tienen que ver con nuestras señas de identidad, con nuestra singularidad, con nuestra personalidad y con nuestra historia, "a veces tampoco se tienen claras las cosas que tienen que ver con inversiones y con inversiones de futuro". "Aunque parezca que son cosas diferentes, son las mismas cosas", manifestó el presidente, quien añadió que "unos hablan de cultura, y de lo que se habla aquí es de economía, de prosperidad y de presencia política con fuerza en la historia de España y de toda Europa".
Camps explicó que la estrategia de la Comunidad Valenciana, y así lo piensan "la mayoría de los valencianos", es no estar en esa eurorregión impulsada por algunos Gobiernos autonómicos y algunas regiones del sur de Francia, por motivos de interés "práctico", ya que no se resuelven problemas de esta Comunidad. También citó motivos de interés político, pues "nada nos llama a reunirnos" de forma estable con algunas Comunidades autónomas que "lo primero que han hecho" en esta legislatura ha sido "negarnos el agua", y añadió que tampoco tiene que ver con el presente o con el futuro de los valencianos.
Críticas a Carod Rovira
En este punto, el presidente aprovechó su intervención para criticar la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, en las que éste ha reclamado que se hagan manifestaciones "en contra de los intereses y de los sentimientos de los valencianos" a cambio de apoyar los presupuestos.