Camps anuncia nuevas movilizaciones contra la política hidrológica del Gobierno
Tras la multitudinaria marcha de este jueves en Murcia bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. Necesitamos agua", el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado en "La Mañana" de la Cadena COPE que seguirán la movilizaciones para protestar por la política del agua llevada por el Gobierno. Camps ha asegurado que en Murcia "estaba representada toda España, miles de personas que desbordaron cualquier previsión".
(Libertad Digital) Francisco Camps anunció que existe la posibilidad de que la próxima movilización sea en Almería y que más adelante se convocará una en Madrid en el caso de que el Gobierno no dé marcha atrás. Este viernes, la Generalidad Valenciana presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la ley del Plan Hidrológico Nacional ya que "por primera vez un gobierno autonómico (en referencia a Cataluña) tiene la posibilidad de decidir la regulación de una gran cuenca hidrográfica nacional como es la del Ebro".
El presidente autonómico dijo que "como consecuencia de esta decisión, en la propuesta de reforma de estatuto catalán también se incluye que la Generalidad de Cataluña tendrá que decir cuál es el nivel de trasvase o de utilización de las aguas de las cuencas hidrográficas que pasan por el territorio de Cataluña". Para Camps es una "desfachatez y una enorme irresponsabilidad porque el agua es de todos, de todos los españoles".
El presidente de la Generalidad valenciana dijo que la marcha en Murcia "estaba representada toda España ahí presente, miles de personas, los datos mas optimistas fueron absolutamente desbordados" y subrayó que era "en defensa de lo que es justo...agua para todos". Camps dijo que "Teníamos en marcha el proyecto de solidaridad en materia de agua más importante en la historia de España, alguien llegó, el Gobierno socialista y son alternativa y justificación alguna lo ha paralizado. Ha generado una desconfianza y una tensión como nadie recordaba en nuestro país".
También quiso comentar la visita de Carod Rovira a Zapatero en La Moncloa. Camps dijo que "todos somos concientes que en ese pacto de Gobierno para la Generalidad de Cataluña entre el PSC y ERC quedaba bien claro, entre otras cosas, que se tenía automáticamente que derogar el trasvase del agua del Ebro a todas las comunidades autónomas del Mediterráneo, incluido el área metropolitana de Barcelona". Subrayó que "ese chantaje, esa exigencia es la que ha marcado la vida política de este año de Gobierno socialista y es la que está provocando que en estos momentos haya una profunda desconfianza de los españoles en relación al Gobierno socialista en muchas materias pero fundamentalmente en materia de política de agua".
Lo más popular
-
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Una foto de la DANA y corbata azul claro: los detalles y símbolos del discurso navideño -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Las diez frases clave del discurso del Rey
Ver los comentarios Ocultar los comentarios