Colabora

Campos: "Cuando esta gentuza se pone así es que vamos por buen camino"

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha explicado a LD cómo ha vivido las amenazas de muerte de radicales nacionalistas. Se muestra firme y dispuesto a luchar. "Cuando esta gentuza se pone así es que vamos por buen camino", sentencia. No ha recibido el apoyo ni de Antich ni de Estarás.

Jorge Campos no se ha amedrentado ante las amenazas de muerte que ha sufrido por parte de organizaciones pancatalanistas de Baleares ni a pesar de que su foto esté en estos momentos circulando en los foros de estos grupos radicales, que mantienen estrechos vínculos con el entorno proetarra.

De hecho, el único mal cometido por el presidente del Círculo Balear ha sido defender el castellano en las Islas Baleares y facilitar información a las Fuerzas de Seguridad sobre la relación de estos grupúsculos con la banda terrorista ETA, tras el atentado terrorista de Calviá que causó la muerte de dos agentes. Una de estas amenazas decía textualmente: "Merece la misma muerte que los dos guardias".

Sin embargo, en declaraciones a Libertad Digital se muestra firme: "No estoy asustado, al revés", dijo, añadiendo que "cuando te das cuenta de todo esto, más que nunca te reafirma en tus principios". El presidente del Círculo Balear tiene claro que plantar cara y no amedrentarse ante las amenazas "es el camino a seguir". "Hay que acabar con estos nacionalistas radicales", sentenció.

A pesar de las amenazas, el presidente de este colectivo lanzó un mensaje a los radicales. Campos aseguró que el Círculo Balear se va a mantener "más firme que nunca". "Cuando esta gentuza se pone así es que estamos en el buen camino", aseveró. Pero para ello cree que es clave que haya una "España unida" que luche con convicción por la libertad y con la Constitución.

A su juicio, "existe manga ancha por parte del Gobierno balear con estos grupos". Y es que uno de los socios de Gobierno del socialista Francesc Antich es ERC, partido que con el 1% de los votos en esta comunidad ha recibido la consejería de Interior del Consejo de Mallorca. "Claro que les han dado manga ancha", subrayó indignado Jorge Campos. Así, denuncia que esta formación radical centra su mensaje en el nacionalismo y en los denominados "países catalanes".

Como ejemplo puso a Obra Cultural Balear, organización nacionalista radical, que según explicó recibe un millón de euros de subvención del Ejecutivo catalán de Montilla y otro más de su homólogo balear.

En este sentido, Campos aseguró vivir toda esta situación con cierta "preocupación", aunque añade que "no por mi persona". Cree que con todo lo que está sucediendo se ha demostrado lo que Círculo Balear viene denunciando desde hace meses, que "estos grupos pancatalanistas están avivando un fuego de odio radical y violento", hecho que se agrava cuando se produce desde webs subvencionadas por la Generalidad de Cataluña.

No le han faltado mensajes de ánimo gracias a los cientos de mensajes llegados desde Baleares y del resto de España. Pero sí echa en falta el de un colectivo: los políticos. Tal y como reconoce el presidente de este colectivo "hasta el momento no he recibido apoyo ni del Gobierno balear ni del PP".

Las amenazas sufridas desde la página radical ya han sido denunciadas por parte de la organización. Según indica Campos, "poco antes de la manifestación de la lengua ya recibí amenazas de muerte y pusieron mi nombre en una diana". Por ello, Círculo Balear ha ampliado estas denuncias previas aportando correos electrónicos con "vivas a ETA y a Terra Lliure, además de amenazas de posibles bombas hacia nosotros". Todo esto ha sido remitido a la brigada de información de la Policía y al juzgado de Primera Instancia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario