Colabora

Camacho vincula la escasez de guardias civiles en las carreteras al Plan de Seguridad de Zapatero

Mientras que la ministra de Fomento ha negado que hubiera imprevisión ante la ola de frío que colapsó buena parte de las carreteras, el número dos de Interior ha reconocido que la escasez de guardias civiles durante el temporal puede deberse a que la mayoría estaban destinados al Plan de Seguridad puesto en marcha para evitar atentados terroristas durante las navidades.

L D (Agencias) Antonio Camacho se refirió a la escasez de guardias civiles en las carreteras españolas durante el temporal de nieve y frío de los últimos días asegurando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en "cierta tensión" debido al Plan de Seguridad anunciado la pasada semana en el Congreso por Zapatero.
 
Ante las quejas expresadas por algunos conductores el número dos del ministro Alonso en Interior explicó que "cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en una cierta tensión, probablemente nuestra presencia en otros ámbitos no pueda ser tan rápida".
 
Camacho quiso "en todo caso, pedir disculpas a los ciudadanos" pese a que "si no había más guardias civiles es porque estaban, de alguna manera, cumpliendo también con un servicio a los ciudadanos".
 
El secretario de Estado de Seguridad hizo estas declaraciones tras la visita del presidente del Gobierno a la estación de tren de Atocha para constatar el funcionamiento del Plan de Seguridad puesto en marcha con motivo de las fechas navideñas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario