Colabora

Calvo nombra a Ana Martínez de Aguilar nueva directora del museo Reina Sofía

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, comunicó este jueves al Patronato del Reina Sofía que Ana Martínez de Aguilar será la nueva directora del museo en sustitución de Juan Manuel Bonet. La sustitución de Bonet al frente del Reina Sofía, que ha estado rodeada de polémica, fue anunciada por la ministra el mismo día de su toma de posesión y la tardanza en nombrar al nuevo director ha suscitado críticas por parte de algunos sectores del mundo del arte.

L D (EFE) En un encuentro con la prensa, la ministra dijo que este nombramiento, que contó con el respaldo unánime de los miembros del patronato, irá probablemente este viernes mismo al Consejo de Ministros, si no hay ningún problema burocrático.
 
El nombramiento de Ana Martínez de Aguilar fue respaldada por todos los miembros del Real Patronato de este centro. Así lo comunicó el presidente del patronato, Juan Manuel Urgoiti a los periodistas y la propia ministra, quien aclaró que, a diferencia de lo que ocurre en el Prado, aquí los miembros del Patronato oyen y tienen opinión pero no votan.

Mónica Ridruejo, uno de los miembros del patronato, señaló a Efe, tras la reunión, que todos los miembros del patronato "hemos decidido dar un voto de confianza a la ministra", y que durante la reunión quisieron hacer una mención especial por la "buena gestión desarrollada" por el que fuera director del Reina Sofía, hasta el sábado, 29 de abril, cuando presentó su dimisión.

Otro de los patronos Tomás Llorens, dijo que el nombramiento de la nueva directora del Reina Sofía, que llevará mañana Carmen Calvo al Consejo de Ministros no había tenido "ninguna opinión contraria". "Todos hemos estado de acuerdo -precisó-, y en cuanto a mi opinión personal debo decir que conozco a Ana Martínez Aguilar y me parece muy bien su nombramiento, precisó.

El presidente del Patronato, Juan Manuel Urgoiti, señaló durante la rueda de prensa que "cuando hay cambios siempre se produce alguna situación ligeramente traumática, desde el punto de vista de los que trabajan en el Museo, por una etapa un poco de indefinición pero es una transición corta que se debe aceptar, para nosotros, los miembros del patronato, es algo menos traumático porque es menos cotidiano".

"Con todas las personas que han venido siempre hemos tenido una buen sintonía, con una situación de trabajo perfecta. Ahora hay que apoyar absolutamente a la nueva dirección y aportar tranquilidad a la gente del Museo. Tenemos todos la vista en la etapa que viene", precisó"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario