Colabora

Calvo defiende a Rosa Regás y dice que su brindis no supone "en absoluto" una invitación a volver a la República

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, considera que el brindis por la República que hizo la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, en un encuentro con funcionarios, no supone "en absoluto" una invitación a una vuelta a este sistema. Regás protagonizó una nueva polémica cuando este sábado realizó un brindis en la Biblioteca proclamando "salud y República", lo que molestó a los funcionarios. El PP criticó que mezclara a la institución con sus opiniones personales.

L D (EFE) Carmen Calvo hizo estas declaraciones tras la apertura del Año Santo en Santo Toribio de Liébana, al ser preguntada por los periodistas por el brindis que habría realizado ayer Regás en un encuentro con los funcionarios de la Biblioteca Nacional, según publican algunos medios, tras la jornada de puertas abiertas que celebró esta institución.

La ministra subrayó que la historia de España "está trazada con 30 años de libertades y de Constitución madura y estable que nos ha permitido vivir democráticamente con una Jefatura del Estado en forma de Monarquía Constitucional, con la que los españoles hemos hecho y realizado un salto histórico extraordinario con una actitud ejemplar de nuestro Rey".

No obstante, defendió que la historia "hay que asumirla con todas las verdades, con todas sus circunstancias y con toda la objetividad del mundo". "Yo también recuerdo la historia de España y recuerdo un momento importante que en forma republicana fue democrática", dijo Calvo, quien añadió que lo más importante de aquel periodo "es que tuvimos una Constitución democrática, votamos derechos y libertades y luego los dejemos de tener durante largos y duros cuarenta años".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario