Colabora

Caldera dice que se incorporarán todas las sugerencias que mejoren la ley

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró este lunes que el Gobierno incorporará todas las sugerencias y aportaciones que mejoren el anteproyecto de ley contra la violencia sobre las mujeres, e informó de que este martes se celebrará una reunión con los grupos parlamentarios para debatir el texto.

L D (EFE) En declaraciones a la prensa tras una comparecencia en el Senado, el ministro explicó que no podía valorar el nuevo informe sobre el anteproyecto del Consejo General del Poder Judicial, dado que todavía desconocía su contenido, según dijo.

En su intervención ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales de la Cámara Alta y a preguntas de la senadora popular María Belén Do Campo, Caldera expresó su disposición a incluir las sugerencias que mejoren el texto y "garanticen que la ley tiene una impecable adecuación al marco constitucional".

Ante la crítica de esta senadora sobre la negativa del Gobierno a conceder más tiempo al CGPJ para elaborar su informe preceptivo de la ley, el ministro argumentó que la urgencia viene dada porque "la situación de violencia contra las mujeres exige la mayor diligencia a la hora de abordar esta iniciativa".

"Lo vamos a hacer desde el diálogo, con reflexión y con paciencia", subrayó el titular de Asuntos Sociales, quien recordó la última conferencia sectorial celebrada la semana pasada, donde se pidió a las comunidades autónomas "que nos hagan llegar todas sus sugerencias para incorporar el mayor número de ellos y a lo largo de la tramitación parlamentaria así será". "Si el texto no entra en el Parlamento antes del 30 de junio y con la 'vaccatio legis' -que vamos a necesitar en algunas medidas que vamos a poner en marcha-, se nos iría el texto prácticamente a dos años vista", subrayó.

La memoria económica que lleva la ley "ya la tienen todos los organismos y las CCAA", explicó Caldera quien anunció que este martes está prevista una reunión con los grupos parlamentarios, a la que también están invitados los portavoces de mujer del Senado y del Congreso, para conversar en torno a la iniciativa del Gobierno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario