Menú

Caamaño considera "mala suerte" que un policía descubra a un menor vendiendo éxtasis

El ministro de Justicia ha explicado por qué en la reforma del Código Penal se atenúan penas como el menudeo de droga. Puso el ejemplo de una persona que no consume, pero "tiene la mala suerte de intentar vender una sola pastilla de éxtasis justamente a un policía. Pues le pueden caer tres años".

RPA dijo el día 23 de Abril de 2010 a las 11:02:

En España está mal visto que un delincuente vaya a la cárcel, por eso las mafias extranjeras nos tienen como un paraíso para sus “trabajitos”.
Si ese menor con “mala suerte” no se dedicara a vender droga, a lo mejor su suerte cambiaría. ¿Qué hay que educarle? Si, pero en la carcel, donde no pueda hacer daño a los demás, y cuando haya cumplido su “educación” pues a estudiar o trabajar.
¿Soy malo por pensar asi?
No se cuando nos vamos a enterar que vivimos en sociedad y que por ello es obligatorio que existan leyes y éstas se cumplan. Es imprescindible para crear un clima sano de convivencia , que NADIE pueda pensar que es libre de hacer lo que quiera, si ese menor escupe a su padre cuando entra por la puerta de su casa, es problema de su padre, pero una vez fuera del hogar, la cosa cambia, y si no se tienen los instrumentos necesarios, acabaremos implantando la ley del oeste, no todos estamos dispuestos a poner las dos mejillas.


felician dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 20:18:

El menor era un camello socialista. El policía seguro que no era de la camarilla socialista

punt dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 19:46:

Sres. de LD:

Me da la impresión de que el titular de la noticia tergiversa la información, y lo hace de dos formas diferentes.

1.- Tal y como lo entiendo, en el ejemplo que pone Caamaño (que una persona intente vender droga en una discoteca y que tenga la "mala suerte" de que se la intente vender a un policía), no considera desafortunado el hecho en sí de que el policía descubra al delincuente, sino que sólo hace referencia a la mala elección por parte del vendedor, cuyo "trabajo" como delincuente es no ser descubierto.

De modo que si se da la circunstancia descrita por el infausto ministro, hay:
- Buena suerte para el policía, en cuyas manos cae un delincuente sin tener que perseguirlo.
- Buena suerte para la sociedad, que se libra temporalmente de un vendedor de droga.
- Mala suerte para el ladrón, que es capturado.

2.- En el ejemplo del ministro no veo que hable de que el vendedor sea "un menor", lo cual vendría corroborado por el hecho de que indica como consecuencia "tres años de prisión". Que yo sepa, los menores no van a prisión, de modo que la persona del ejemplo no podría ser un menor.

En serio, sres. de LD: aunque opino que Caamaño es tóxico hasta la nausea (al igual que el resto del gobierno), considero inadmisible que en un medio de comunicacion como LD, en principio serio, se saquen las frases de contexto para dar a entender que se dijo algo diferente a lo que se dijo. ¡Que se trata de informar, no de instigar un rechazo sectario basado en falsedades!

Un saludo.

namutoni dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 19:33:

¿Pero este cretino ha aprobado siquiera primero de derecho? ¿Cómo una empresa o asociación va a cometer un delito? Los delitos los cometen únicamente personas (físicas, reales) no entes abstractos. En efecto, una sociedad anónima no puede cometer un delito : en todo caso lo harán sus responsables, pedazo de idiota.

Henriks dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 19:23:

Es la misma mala suerte que tienes si un tipejo de 15 años te pega tres puñaladas de nada y te mueres...
¿Hay que meterle en la cárcel? Nooooo... sería excesivo. Unos días en un Centro de Menores dándole a la Playstation y listo.
Con ésto, lo que el Sr. Ministro hace es que se podrán vender kilos y kilos de droga, "tacita a tacita", sin que al camellín le pase nada.
También es mala suerte tener los políticos que tenemos.