¿Lo pagó el gobierno de vascongadas?
Si así fuese no cabe duda de que lo pagó España, pues los dineros públicos los pagamos todos los españoles.
No hay derecho a que hagan esto ¡y encima nos sigan mintiendo!
Francisco Velasco escribe: DISIMULO PATATERO
Me refería mi amigo Luciano una anécdota aplicable al presidente del Gobierno. Cuando el examen que los alumnos sufren se caracteriza por su dificultad extrema, los hay que llegan a sacar un notable, un aprobado raspón e incluso un suspenso. Forma parte de la normalidad académica. En esa normalidad se incluye, también, el que no tiene ni idea y opta entre dejar en blanco la prueba o escribir sandeces a fin de emborronar el folio y dar una apariencia de esfuerzo. Si el examen es de lengua, mucha letra insulsa. Si de matemáticas, números desordenados por doquier. El caso es simular la cortedad. Hasta ahí, la anécdota. A juicio de este articulista, en esta última casilla se encuadra el señor Patatero Tero.
Que se habla de recesión, Bibiana nos distrae con el aborto. Que se mal administra la economía, De la Vega lanza misiles envenenados contra la Conferencia Episcopal. Que se espía a los ciudadanos, los cómicos de la "ceja" se alinean con el no a la guerra. Que se paga a los piratas, Gürtel a todas horas. Cuando se ignora la respuesta, se suspende el examen. No valen más tretas. Hay que asumir la ausencia de ideas y de conocimientos. Incluso hay que confesar la pereza, la desidia y la holgazanería propias. A falta de otros méritos, un poco de honradez. Todo lo contrario. Disimulo Patatero.
Porque el desempleo se agrava. Porque la crisis se hace más aguda. Porque las empresas cierran. Porque el consumo se arrastra. Porque el futuro amenaza vendavales. Porque el (des)Gobierno aumenta. Porque los nacionalismos se encrespan. Porque los abertzales campan a placer. Porque la democracia se corrompe. Porque los valores se diluyen. Porque la corrupción invade. Porque la educación naufraga. Porque a la sanidad se la ayuda a morir. Porque el ejército no defiende la unidad. Porque se pervierte el Derecho. Porque... Disimulo Patatero.
La juerga de ministros. El gesticulante corifeo de esta comedia de final trágico. La compra de voluntades parlamentarias. El control policial de la ciudadanía. La pérdida de libertades cívicas. El imperio del gran hermano sitel. El vertedero de los parlamentos regionales. La dudosa credibilidad de algunos tribunales. La unificación antidemocrática de poderes. La ineficiencia de una mastodóntica Administración Pública. Disimulo Patatero.
Allá por 2020 acaso la crisis se supere. D. José Blanco acerca el aprobado a 2017. No da igual. Esperemos que, para entonces, Disimulo Patatero se dedique a labores distintas. Y alejadas de donde pueda hacer daño. Unas vacaciones pagadas. Bien pagadas. Pero lejos. Muy lejos.
Un saludo.
Alguien que destroza así el lenguaje, no me explico cómo pudo acabar Derecho.
En cambio es perfectamente explicable que sea ministro de Zapatero. Su nivel es adecuado.
Como país no, ahora, como unidad de destino en lo universal sí... pero, ¿y qué más da? el dinero público no es de nadie, así que ¡a gastarlo con alegría, que son dos días!
El anterior PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, D. José María Aznar, no sucumbió al chantaje de unos terroristas (Piratas es lo mismo), y muy a su pesar, y al de todos los ciudadanos de bien (usted ZP NO LO ES) una persona fue asesinada de una forma barriobajera y sin compasión (bueno, digamos lo que fue realmente, EJECUTADA).
Soy amigo de esa familia, y en ningún momento les he visto maldecir a D. José María Aznar por no bajarse los pantalones y ceder ante los terroristas.
Usted, Z cobarde ZP, no tiene lo que un presidente de un gobierno ha de tener, ni para llevar situaciones de alta tensión, ni para nada.
Cobarde VÁYASE A SU CASA Y DEJE DE QUE NOS TRATEN EN TODO EL MUNDO COMO LO QUE USTED ES, UN PAYASO ACOJONADO.
Definitivamente este es un gobierno "en practicas" presidido por un "amateur" delirante. España no se merece un gobierno de aprendices. El único ministro profesional por su vasta experiencia es Rubalcaba, y es malo malísimo, de los que nadie querría tener que soportar en cualquier trabajo u ocupación salvo que fuese miembro de la camorra.
No, claro que no lo ha pagado España "como país". Los países no pagan rescates, ni nada. Son las personas quienes pagan, a veces por encargo de los gobiernos, pero no de los países. Los gobiernos se encargan después de cobrar debidamente sus dispendios a los contribuyentes, sin que estos sepan lo que están pagando.
El rescate lo habrá pagado algún "Francisco Paesa" de segunda fila, con cargo a los fondos reservados. Psssss, pero no digan que yo lo dije, porque si me preguntan lo negaré todo. Porque esas cosas son delito. "Esas cosas no se hacen; y cuando se hacen, no se cuentan"...
El PSOE no escarmienta. Para ellos, la ley es un mero instrumento para alcanzar sus fines. Y cuando la ley estorba, la cambian o se la saltan a la torera..., disimulando cuando se puede, o con todo descaro cuando no hay más remedio.
Lo cual quiere decir que España pagó el rescate. Sólo falta que nos aclaren "como qué".
¡Ah!, ya entiendo. Lo pagó por la caja "B".
En realidad, Carajaño tiene razón. España, como país, no es persona física ni jurídica, luego no puede actuar personalmente, ni de forma legal ni ilegal.
Son las personas y las organizaciones las que sí son personas y, por tanto, les son aplicables las leyes penales.
España "como país" no pagó el rescate. Fue el "Gobierno de España" (léase con voz de locutor de anuncio institucional zetaperro) quien sí pagó ese rescate, fue el "Gobierno de España" quien incumplió la Ley, fueron los políticos del PSOE quienes prevaricaron para ello y, por tanto, son los miembroe/as/es del bobierno zetaperro quienes tienen que cumplir las penas que la Ley dispone para estos casos.
¡Así se hace, sr. Causadaño! ¡Dando un gallardo paso al frente y diciendo que "España no lo hizo. FUIMOS NOSOTROS"!
Un saludo.